zoo aquarium madrid

Nace una cría de delfín en el Zoo Aquarium

El Zoo Aquarium de Madrid ha ampliado su familia. Guarina, una de las hembras adultas de delfín que forman parte de las especies del Zoo, ha dado a luz este domingo a una nueva cría, que se suma a los últimos nacimientos que ha registrado el Zoo en los últimos meses.  Según ha informado el propio equipo veterinario de Zoo Aquarium de Madrid, “la madre ha expulsado la placenta sin problemas y la primera lactación de la cría se ha producido de forma instintiva; con lo cual, todo apunta a una correcta evolución del cetáceo.”

zoo aquarium madridCon motivo de este nuevo alumbramiento y con la finalidad de garantizar la recuperación y desarrollo tanto de la madre como de la cría, el delfinario ha cancelado sus exhibiciones hasta dentro de unos días. En su lugar, el Zoo impartirá charlas educativas por parte del equipo del delfinario en el mismo horario que las exhibiciones. Es decir, a las 12 y 19 horas, de lunes a viernes; y a las 12.30 ,14.30, 17 horas y 18.30 horas, sábados, domingos y festivos.

Además, durante los primeros 15 días, el equipo de veterinarios se mantendrá al lado de ambos delfines para supervisar sus respiraciones y comprobar que el proceso de lactación se realice de forma natural, en tomas de 30 segundos.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *