cuentacuentos

Cuentacuentos todos los domingos de febrero

Cada domingo del mes de febrero, a las 11.30 de la mañana, en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid se podrá disfrutar de un cuentacuentos para toda la familia. La actividad, que durará aproximadamente 20 minutos, estará dinamizada por Tandem, especializado en la animación a la lectura y al espectáculo de cuentacuentos. Tras esto se realizará una visita guiada por la exposición Historia de las Telecomunicaciones.

Con esta actividad, puesta ya en funcionamiento el año pasado y de acceso totalmente libre, se intenta acercar la tecnología a los niños a través de divertidas historias, inspiradas en piezas de la exposición Patrimonio tecnológico de telefónica.

Las próximas fechas de cuentacuentos son:

  • 16 de febrero: Un amigo raro, de José María Merino

José María Merino nació en 1941 en La Coruña y es miembro de la Real Academia Española. Comenzó escribiendo poesía, reunida en 2006 bajo el título Cumpleaños lejos de casa. Es autor también de novelas, cuentos y ensayos. En Historias del otro lugar (2010) ha reunido todos los libros de cuentos publicados hasta 2004 y parte de sus ensayos literarios en Ficción continua. Entre otros, ha obtenido el Premio de la Crítica, el Miguel Delibes de Narrativa, el Ramón Gómez de la Serna y el Nacional de Narrativa (El río del Edén, 2013). Es premio Castilla y León de las Letras.

  • 23 de febrero: La válvula del señor Bisiesto, de Diego Arboleda

Diego Arboleda (Estocolmo, 1976). Es licenciado en Filología Hispánica. Ha publicado cinco libros y ha ganado en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz, junto con la ilustradora Eugenia Ábalos, con las obras Tic Tac, en 2008 y Cuentos de mala nieve, en 2010. Su última obra infantil, titulada Papeles arrugados, está publicada en Anaya Infantil y Juvenil en 2012. Ha sido recientemente galardonado con el Premio Lazarillo, por su novela Prohibido leer a Lewis Carroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *