Pedro y El lobo

‘Pedro y el lobo tocan en la orquesta’, en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Pedro y el lobo tocan en la orquesta, a cargo de la compañía PyEl, una adaptación didáctica del conocido cuento musical Pedro y el lobo, de Prokofiev. La cita será el domingo 2 de febrero, en horario matinal, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, dentro de los Conciertos en familia del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

En esta propuesta, el arreglo musical corre a cargo de Borja Mariño, que reduce la partitura a 7 músicos, incluyendo el piano, manteniéndose la escritura original para los personajes principales, en la que cada uno de ellos está representado por un instrumento y tema musical.

En esta ocasión, el argumento de la historia se ha modificado y se ha convertido al temido lobo en un miembro más de la orquesta. Su afición a la música dará un giro insospechado al desenlace del relato. El cuento se completa con una parte didáctica que, mediante una serie de actividades donde participa el público, se mostrarán los instrumentos y se estimulará la afición a la música.

Jóvenes músicos

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Jorcam, está integrada por unos 220 jóvenes, 135 músicos y en torno a 85 voces. Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la
Jorcam.

El próximo concierto en familia, Timbarimba, se celebrará el 2 de marzo de la mano de un grupo de percusión y narrador en off.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *