Dibujo

El 21 de septiembre la cultura sale a la calle

Música, danza, pasacalles, gastronomía, teatro, pintura, solidaridad, actividades infantiles, deporte… son solo algunos de ingredientes que compondrán la Jornada de Cultura Urbana Calle 10 que, por 1ª vez, realizará el distrito de Latina el próximo sábado 21 de septiembre.

Este novedoso evento tendrá lugar en la Plaza de Aluche (junto al edificio de la Junta Municipal de Latina) y en la calle de la Guareña, que para está ocasión será cortada al trafico, pues todas las actividades previstas se desarrollarán a lo largo de la calzada, desde las 12 a las 23 h. En estos espacios se ubicarán varios escenarios en los que actuarán simultáneamente grupos de música, danza, payasos, malabaristas, teatro, etc.

“Es la primera vez que organizamos un gran evento cultural de estas características en el que se van a concentrar un gran número de actividades culturales en la calle. El objetivo es acercar la cultura a los barrios y a sus vecinos de todas las edades para que puedan disfrutar de esta jornada en la que, si bien los actos culturales son los protagonistas, también van a tener cabida actividades deportivas, solidarias o gastronómicas”, ha señalado el presidente de Latina, José Manuel Berzal.

Gran protagonismo de la música

A lo largo de la calle de la Guareña se dispondrán 5 espacios escénicos permanentes en los que se irán simultaneando diferentes muestras culturales entre las que se podrán encontrar batucadas, música clásica, músicas del mundo, exhibiciones circenses, talleres infantiles, conciertos de pop-rock y hip-hop, etc.

Las distintas actividades culturales previstas se complementarán con un Certamen de Pintura Rápida que tendrá lugar a lo largo de esta jornada y en la que podrán participar todos aquellos interesados mayores de 18 años, para lo que deberán mandar un correo a artenlacallemadrid@gmail.com.

El apartado gastronómico lo ocupará la I Feria de la Tapa, organizada por la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC) que contará con la participación de 13 bares y restaurantes del entorno de Guareña y la plaza de Aluche.

La jornada también tendrá una dimensión solidaria, en la que grupos de pop-rock del barrio, en colaboración con Cáritas y las parroquias del barrio de Aluche, realizarán una recogida de alimentos en la plaza de Aluche destinada a los más desfavorecidos.

El deporte urbano también tendrá presencia en Calle 10, pues habrá circuitos de patinaje y skate para los amantes de estos deportes o para quienes quieran iniciarse en ellos.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *