exposiciones madrid verano

La cultura en Madrid, abierta por vacaciones

Inventos curiosos e insólitos, instantáneas que guardan recuerdos de la historia, edificios experimentales e innovadores, legendarias hazañas propias de la edad media y los agitados años que se vivieron en España durante la Transición. Estas son algunas de las temáticas que recogen exposiciones culturales que se pueden disfrutar este verano en Madrid. Y es que este año, la cultura no tiene la suerte de irse de vacaciones y abandonar la capital. Se queda en la ciudad para disfrutar de ella a través de seis muestras destacadas.

En primer lugar, Inventos. Ideas que cambian vidas, que se podrá encontrar en el CaixaForum de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y disfrutar por 4 euros, se centra en mostrar al público soluciones económicas, sencillas e innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. En especial, la exposición se basa en utensilios que han sido revolucionarios para África, Asia y Latinoamérica.

Architecture Beyond Now, por otro lado, se trata de un parque temático que acoge la Puerta del Sol en una gran montaña de carácter artificial, donde hay un paellódromo, símbolos característicos del país o reflexiones sobre temas del día a día en el barrio de Lavapiés y Cortes. Su entrada es, además, libre y estará disponible de martes a domingo. exposiciones madrid verano

El Museo Arqueológico Nacional y Museo Naval acogen, con entrada gratuita, una muestra sobre el navío de Nuestra Señora de las Mercedes, que se hundió en 1804, y cómo fue recuperado por el Estado español después del enfrentamiento que se mantuvo con la empresa Odissey en los tribunales de Norteamérica. El patrimonio subacuático, el contexto histórico y la circunstancias que rodeaban al hundimiento son las claves que ofrece esta exposición.

La fotografía llega, por su parte, de la mano de Exposición retrospectiva de Henri Cartier-Bresson, con sede en la Fundación Mapfre, que reúne más de 500 instantáneas del histórico y reconocido fotógrafo que estuvo entre los fundadores de la Agencia Magnum.

La revista que fue tan importante para la contracultura en los inicios de la democracia, Ajoblanco, es ahora el centro de una exposición, Ajoblanco 1974-1999: ruptura, contestación y vitalismo, en la que se podrán disfrutar de sus páginas, suplementos y portadas, acompañados de maquetas, objetos y proyecciones en vídeo.

Finalmente, la Obra Social laCaixa, junto con el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y la Fondation Le Corbusier, ofrece Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos para destacar la importancia de este arquitecto del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *