dalkia

Se inaugura una nueva red de calor en el Campus de Villafranca

Esta mañana se ha inaugurado la nueva red de calor que abastece los 28 edificios del Campus de Villafranca del Castillo (Madrid) de la Institución Educativa SEK, en el que se encuentran la Universidad Camilo José Cela, instalaciones deportivas y de ocio y el colegio SEK El Castillo.

Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, y en España a nivel privado, ya que es la primera vez que se emplea la biomasa como combustible para la generación térmica en una red de calor de esta envergadura en la Comunidad. El acuerdo entre la Institución SEK y Dalkia reducirá en un 25 % el gasto energético y de mantenimiento a lo largo de la vida del contrato. También disminuirán en un 65 % las emisiones de CO2 a la atmósfera, y en un 5.4 % el consumo energético global del energiaCampus.

Hasta la puesta en marcha de la nueva red, en funcionamiento desde finales de 2013, las instalaciones utilizaban gas propano licuado y gasóleo como combustible para generación térmica, además de la electricidad –también empleada para los servicios generales-. Estos son combustibles fósiles cuyo coste y emisiones de CO2 son muy elevados, incrementados por el bajo rendimiento de producción de las instalaciones existentes.

En todo el mundo, Dalkia gestiona 770 redes de frío y calor, que suman en total 7.964 kilómetros, con 30.300 MW térmicos instalados. En algunos países del norte de Europa más del 50 % de la población es abastecida mediante redes de frío y calor. En otros como Italia, con una climatología más similar a la de España, la penetración es del 4 %.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *