busturia debate

Daniel de Busturia, Cavada y Crespo en el debate Europa en la encrucijada

Daniel de Busturia, empresario y profesor de Asuntos Europeos de la Escuela Diplomática, fue el encargado de moderar el debate Europa en la encrucijada: el sentir ciudadano, organizado por la Asociación Diálogo de Amistad Hispano‐Francesa. Para este debate se contó con la participación de Enrique Barón Crespo, antiguo presidente del Parlamento Europeo, y Jean‐Marie Cavada, eurodiputado.

El acto estuvo patrocinado por Targobank con la colaboración de la Embajada de Francia en España, Air France y el Institut Français de Madrid.

Tanto Daniel de Busturia como Cavada y Barón Crespo destacaron la concesión en 2012 del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea como un reconocimiento a la labor que esta entidad ha venido desarrollando, pero en el que, en cierto modo, se incluía también una pregunta encubierta: ¿Cuál es el objetivo a partir de ahora? “Europa no se construyó para establecer acuerdos económicos, sino para cambiar de una vez por todas la parte bestial de los europeos, que quedó demostrada en acontecimientos como la I Guerra Mundial, y que prevalezca su parte civilizada”, apuntó Cavada.

A lo que Barón Crespo añadió que “viendo lo dramático de nuestro pasado, podemos ver lo grandioso de la construcción europea. La mejor imagen de la UE es la de ser tejedora de paz, labor que exige paciencia y perseverancia”. A pesar de ello, ambos coincidieron en que queda mucho por hacer.

El debate concluyó con la idea de que la crisis económica ha destapado algunos de los defectos de la Unión Europea, una entidad que aún está en construcción y en la que hay que seguir trabajando entre todos.

Fuente: AhoraEconomia.es

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *