216941152_c80102c656_z

Daniel de Busturia debate sobre intereses comunes entre España y Francia

El Teatro del Institut Français de Madrid acoge el Debate Miradas Cruzadas, con el expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, y el Eurodiputado Jean-Marie Cavada, que moderará el empresario y profesor de Asuntos Europeos de la Escuela Diplomática, Daniel de Busturia. Este debate será sobre el “sentir de los ciudadanos franceses y españoles ante una Europa en la encrucijada“. Tras esta exposición, los ponentes abrirán un espacio de debate para los asistentes.

Europa en la encrucijada: el sentir del ciudadano se enmarca en el ciclo de Miradas Cruzadas que organiza la Asociación de Amistad Hispano-Francesa, Diálogo, con el objetivo de fomentar y profundizar en el conocimiento de las dos culturas, a través de relevantes personalidades pertenecientes a ambos países. De esta forma, estos encuentros consiguen ofrecer una visión “confrontada” de los temas de interés social y político que abordan.

Fundada en 1983, Diálogo es una asociación española sin carácter lucrativo cuyo objetivo es “promover e impulsar aquellas actividades que permitan una mejor comprensión y diálogo entre España y Francia en todos los domingos, y muy especialmente en el ámbito cultural, artístico, universitario, empresarial, periodístico, deportivo y humano”.

Para ello, desarrolla “un programa de becas de estudios; edición de publicaciones y de estudios de interés conjunto, concede premios; ayuda a la celebración de coloquios, encuentros y exposiciones de todo orden; potencia acuerdos entre entidades públicas y privadas para el cumplimiento de objetivos concretos en el marco de las finalidades de la Asociación y con una perspectiva de futuro; y, en general, pone en marcha todas aquellas actividades que facilitan e impulsan el diálogo que se promueve.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *