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Unión entre dos compañías para luchar contra el cáncer

Se calcula que en el año 2013, la mortalidad del cáncer será cercana a 41.000 en mujeres y 62.000 hombres en España, lo que supone, aproximadamente, un total de 103.000 muertes en total por culpa de esta enfermedad. Sin embargo, la batalla contra el cáncer tiene dos nuevos aliados, que han fusionado sus fuerzas para conseguir, de una vez, paliar esta enfermedad. Para ello, la compañía biomédica Althia Health y Unilabs España han firmado un pacto para desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico contra el cáncer.

Este acuerdo de colaboración que han firmado ambos presidentes de sendas compañías, Santiago Torres de Althia, y Daniel de Busturia de Unilabs, implicará la creación una nueva sociedad mixta, Pathgenetic, en la que Unilabs controlará el 51 % y Althia el 49 % restante, y su primer paso irá dirigido a la creación de un catálogo común de pruebas genéticas relacionadas con los tipos de cáncer más comunes: colon, mama, ovario, pulmón y próstata.

El resultado es que Pathgenetic desarrollará numerosos proyectos de I+D, entre los que figuran la creación de un biobanco de muestras biológicas; aplicaciones avanzadas en el área de la biología de precisión y sistemas para generar nuevos test; nuevas herramientas de genética molecular individualizada, incluyendo análisis genómico y de mutaciones de genes relevantes e implicados en patologías; y desarrollo de modelos de identificación de subtipos de enfermedad, entre otras cuestiones.

De un lado, Unilabs está centrada en la precisión de servicios de diagnóstico y de analítica y en 2012 creció un 28 %, gracias a que ya cuenta en España con una veintena de laboratorios y plataformas técnicas y es puntera en su sector. Althia Health, por su parte, cuenta con dos laboratorios en Barcelona y Granada y reparte su actividad entre el diagnóstico, investigación traslacional y tratamiento de radioterapia.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

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