MODELOS

Demasiado guapas para ser ingenieras

La red social profesional LinkedIn retiró la semana pasada los anuncios con los que la empresa de contratación de ingenieros Toptal se anunciaba en el portal por utilizar supuestamente imágenes de jóvenes demasiado atractivas para la realidad del sector, según recoge The Daily Dot.

Tras retirar los anuncios y posteriormente solicitar que el anunciante modificara las imágenes seleccionadas, LinkedIn acabó rectificando y aseguró que todo se debió a “un error” en un proceso rutinario de revisión de contenidos.

Según ha declarado el director de Toptal “los miembros de LinkedIn creyeron que era imposible que nuestras ingenieras pudiesen ser realmente ingenieros y el líder de la comunidad tecnológica estaba de acuerdo con ellos”.

LinkedIn necesitaba asegurarse de que Toptal era en realidad una plataforma de redes de desarrollo de software reales más que una fachada para el tráfico de sexo con mujeres ya que salían con el pelo muy bien hecho, lápiz labial, y muy arregladas.

El director de Toptal, Taso du Val, sin embargo, ha lamentado que LinkedIn aceptara la protesta de usuarios de la red social y dice sentirse decepcionado tanto a nivel personal como profesional.

Una de las imagines que se publicaba si que es que era la actriz Amanda Schull y su fotografía procedía de un archivo de imágenes pero sin embargo otra de las fotografías sí pertenece a la ingeniera argentina Florencia Antara.

Por lo visto los estereotipos siguen aún siendo un gran problema, sobre todo para el sector femenino que ve como se pone en duda su valía por ser “demasiado guapa”.

Publicado por

C. Chanzá

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *