Telefonica dispositivo Sony

Descubre la unión de deporte y dispositivos inteligentes del MWC

El Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona ya ha clausurado una nueva edición que, como todos los años, ha dejado avances tecnológicos que marcarán el panorama tecnológico de los próximos meses. Las tablets y los smartphones continúan dominando el mercado, pero los nuevos dispositivos inteligentes, los accesorios smartwearables, relacionados, sobre todo, con el mundo del deporte son los que han marcado la semana más tecnológica del año.

La novedad que pueden aportar estos dispositivos, frente a los convencionales, es su portabilidad, ya que se han presentado como accesorios que podremos utilizar en nuestro día a día. Los relojes, gafas, o pulseras inteligentes integran uno o más sensores que hacen posible la conectividad. Un ejemplo lo podemos encontrar Telefonica dispositivo Sonyen el brazalete Atlas que, como la mayoría de artículos y apps presentados en el MWC, ha logrado integrar la moda del running con la tecnología. Este brazalete mide nuestros valores en el entrenamiendo físico.

¿Cuál es el éxito de estos nuevos ‘accesorios’ tecnológicos? Estos dispositivos han extendido las ventajas de la electrónica portátil, es decir, de la tecnología de los ordenadores portátiles, al textil inteligente, logrando encontrar un nuevo nicho en un mercado en el que no se esperaban nuevos protagonistas. LG, por ejemplo, ha lanzado basándose en estos principios una pulsera inteligente que médirá los hábitos de vida saludables, e incluso se llegarán a comercializar unos auriculares capaces de contabilizar el ritmo cardiaco al escuchar música y que permitirán contestar al telefono mientras se hace deporte.

Relacionadas con el deporte se han presentado también aplicaciones innovadoras dispositivos inteligentes MWCcomo Lifelog, capaz de registrar actividades sociales, físicas y de entrenamiento o Life Tools, que controla los ciclos de sueño.  Para hacer posible todas las app y dispositivos se ha dado a conocer tambien el sistema ‘Tu Go’ de Telefónica que permitirá recibir llamadas y mensajes a través del Wifi en cualquier dispositivo.

Además, en esta cita de referencia también han tenido cabida los coches eléctricos que se han presentado con diversas novedades basadas en la tecnología M2M, un avance presentado por Telefónica durante el MWC. Gracias a Internet será posible coocer cuánta batería tienen el coche, su estado de seguridad, abrir y cerrar el maletero o el techo, o conocer parámetros técnicos, como la velocidad media o los frenazos realizados.

 

 

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *