El derbi madrileño preparado 20:00h

El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco perdió por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y no le queda otra que remontar si quiere pasar de ronda.

El equipo de Simeone por su parte quiere seguir demostrando su competitividad y su fortaleza defensiva para sellar el pase de ronda. Pero ya sabemos todos que en los derbis no hay nada dicho, por lo que hay que tener muy en cuenta al Real Madrid.

Real Madrid VS Atlético; Con las alineaciones del partido ya confirmadas, puedes seguirlo en directo online o a través de las TVs a partir de las 20:00h del día de hoy.

800 efectivos para establecer la seguridad en el derbi de esta tarde

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan hoy en en octavos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. El partido ha sido declarado por las autoridades madrileñas de alto riesgo y se apoyarán en más de 800 efectivos para salvaguardar la seguridad de los aficionados y los ciudadanos que se encuentren por la zona durante las horas previas a este partido.

Para garantizar que no se vivan situaciones como las acaecidas el pasado mes de diciembre, en una reunión de coordinación de seguridad mantenida en la sede de la Delegación de Gobierno, se ha tomado la decisión de destinar 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Además se contará con 200 efectivos privados.futbol madrid atleti

Con motivo de este nuevo partido, el Frente Atlético ha publicado un nuevo comunicado en el que ha manifestado su decisión por desconvocar la huelga que mantenía desde que el Atlético de Madrid decidiera expulsar al grupo ultra de las gradas de su estadio,  tras los hechos acontecidos el pasado mes de diciembre que le costaron la vida a uno de los aficionados ultra del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del estadio.

El Atlético de Madrid no puede con el muro de Mourinho

Atlético de Madrid y Chelsea empataron a 0 en la primera de las semifinales de Champions. Mientras los de José Mourinho plantearon un partido en el que su única intención era no dejar pasar a los jugadores colchoneros, los de Simeone se vieron afectados por el planteamiento del técnico portugués y se toparon una y otra vez contra el muro infranqueable de los ingleses. Solo un disparo de Mario Suárez, Costa y Diego pusieron en alerta la portería visitante

Sin embargo, el empate sin goles no es un mal resultado para los madrileños, a quienes les basta empatar, al menos a uno, para meterse en la ansiada final. Para el partido de vuelta, los londinenses no podrán contar con su portero Cech, que ayer se marchó lesionado tras dañarse el codo en un encontronazo con Raúl García. Tampoco podrá estar en la cita de la semana que viene Gabi por sanción, tras ver anoche la tarjeta. Importantes bajas en uno y otro equipo que pueden terminar decantando finalmente la eliminatoria en el partido de vuelta. Un partido de vuelta que se espera sea más animado que el vivido ayer en el Vicente Calderón en el que el único equipo que buscó la victoria fue el Atlético de Madrid, pero que se topó con un acertadísimo cerrojo planteado por un viejo conocido de nuestra Liga.

foto atletico de madrid

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Mario Suárez (Sosa, min.79), Diego (Turán, min.59), Raúl García (Villa, min.85), Diego Costa.

Chelsea: Cech (Schwarzer, min. 17), Azpilicueta, Cahill, A. Cole, David Luiz, Terry (Schürrle, min. 72), Obi Mikel, Lampard, Ramires, William (Demba Ba, min. 93), Fernando Torres.

Tarjetas amarillas: Jonas Eriksson amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabi y Miranda y a los visitantes Lampard, Obi Mikel y Demba Ba.

Emparejamientos en las semifinales de Champions

Ya se conocen los emparejamientos de las semifinales de Champions League, donde los dos conjuntos españoles han corrido suertes dispares durante el sorteo. El Real Madrid se enfrentará al temido Bayern de Múnich de Pep Guardiola, en el que se considera el duelo más atractivo de la ronda. La ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 22-23 de abril y la vuelta el 29-30 en el Allianz Arena.

benzemaAlgo de mejor fortuna ha tenido el otro representante español, el Atlético de Madrid, cuya presencia en la final del 24 de mayo pasa por eliminar al Chelsea del emblemático José Mourinho. A pesar de que el conjunto colchonero también disputará la ida en casa, en el Vicente Calderón, el Cholo Simeone tiene motivos para el optimismo, no solo por la buena imagen ofrecida por su equipo durante toda la temporada, sino también porque el técnico argentino podrá contar con Thibaut Courtois.Finalmente, la entidad rojiblanca no tendrá que abonar los 6 millones de euros estipulados en una clausula existente entre ambos conjuntos para alinear al guardameta belga, después de que la UEFA haya anulado dicha clausula.

Diego_costaAdemás de las semifinales de Champions, durante la jornada matinal también se definieron los enfrentamientos de la Europa League previos a la final que se disputará el 14 de mayo en Turín. La suerte ha querido que los dos equipos españoles, Sevilla FC y Valencia CF se crucen en las semifinales, por lo que nuestra Liga se garantiza el tener un representante español en la final. El otro emparejamiento ha sido el SL Benfica-Juventus, quien buscará a toda costa ser finalista para poder luchar por el título en su propio estadio.

Triunfo histórico del Atlético de Madrid en San Siro

El Atlético de Madrid conquistó anoche el Coliseo del Milán, San Siro, escenario de decenas de noches de gloria y triunfo, escuchó anoche cómo la hinchada atlética coreaba ‘Atleti, Atleti‘ en su casa. Más de 2.000 aficionados colchoneros acudieron a Milán para apoyar a su equipo, y no se equivocaron.

Todo el equipo trabajó durante los 90 minutos y el premio llegó a pocos minutos para el final en forma de gol de cabeza de Diego Costa con una nueva jugada de estrategia. La presión y la intensidad física sirvieron para que los del Cholo se llevaran de Milán algo más que un partido ganado.

DIEGO COSTA ATLETICO DE MADRID
Momento del gol: Diego Costa remata ante Rami

Desde el inicio, el Atlético de Madrid guardó muy bien la posición, presionando fuertemente e intentando hacerse con la posesión del balón. Tanta era la intensidad del encuentro que en los primeros minutos ya hubo una jugada que levantó polémica con una caída de Raúl García en el área que el árbitro no señaló como penalti. Balotelli disparaba desde fuera del área y Kaká creaba ocasiones de gol muy claras que no se traducían en goles. Como siempre, estaba Courtois bajo los palos para evitar que así fuera.

También Raúl García se mostró muy activo en el juego junto con Diego Costa, con disparos que pusieron en aprietos a Abbiati. Di Sciglio y Balotelli tuvieron que ser sustituidos por lesión y, mientras el estrafalario Balotelli ponía cara de enfado desde el banquillo Diego Costa remataba de cabeza un balón que sirvió Koke desde el córner. Con Raúl García también lesionado Diego Costa no dudó en rematar con toda su fuerza dentro de la portería dejando el ánimo del Milán muy frío mientras que los miles de colchoneros en las gradas coreaban el nombre de su Atleti.

La superioridad de los del Cholo Simeone se plasmó en un resultado que otorga cierta ventaja al Atlético de Madrid pero que puede ser engañoso: un gol del Milán en el Calderón pondría la eliminatoria igualada.

El Atlético de Madrid, favorito en el infierno de San Siro

El Atlético de Madrid tiene esta noche una nueva cita con la historia. San Siro le espera a las 9 menos cuarto para seguir haciendo historia en la Liga de Campeones frente a un Milán que, a priori, no es favorito. Sin embargo, los del Cholo no pueden relajarse. San Siro será un infierno para los colchoneros a pesar de ser favoritos incluso para las casas de apuestas.

Será un partido duro, en el que el físico será muy importante. Es por eso que el Cholo Simeone contará con Raúl García en lugar de con Diego Costa o con Villa. A priori, la intensidad es la premisa para conseguir batir al Milán y asfixiar su juego. Eso si, los italianos cuentan con una amplia experiencia en la Liga de Campeones, de la que han sido ganadores 7 veces. Además, juegan en casa, lo que puede revertir la situación de favorito en contra del Atlético, que últimamente acumula decepciones en Liga tras haber logrado situarse como cabeza de la clasificación.

Al acecho Real Madrid y Barça, que aguantan el tirón de la Liga más disputada de los últimos años entre 3 equipos y la Champions, competición que exige un gran sacrificio físico y mental.

Simeone: “Lucharemos hasta el final porque no hay nada imposible”

El Vicente Calderón espera al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El abultado resultado de la ida (3-0 para el Real Madrid) ha mermado las esperanzas de los colchoneros, aunque no las ha eliminado. El Cholo Simeone ha señalado en rueda de prensa que “sabemos que será difícil pero no imposible, porque imposible en la vida no hay nada”.

En cuanto al once inicial, el entrenador colchonero ha anunciado que no reservará a sus jugadores porque no tira la toalla. “Alinearé a quienes piense que pueden competir al máximo”, ha señalado. En cuanto a las polémicas actuaciones arbitrales y a las declaraciones de Ancelotti acerca de la presión arbitral del partido, Simeone ha señalado que “nosotros hemos llegado a donde estamos con trabajo y humildad. Del mismo modo que los árbitros pueden cometer un fallo a favor nuestro, cuando lo hacen en contra no soy partidario de criticarles”.

“Eso si, tenemos que mejorar. En el fútbol hay mucha presión y es muy difícil para los árbitros pero nosotros tenemos que estar a lo nuestro y mejorar, recuperar energía, generar más situaciones de gol…”, señaló el Cholo.

Esta noche, a las 21 horas, el Vicente Calderón vivirá un nuevo enfrentamiento entre dos de los equipos de la Comunidad de Madrid.

http://youtu.be/E_ksZ8dhWHA

Adrián López participará en una carrera solidaria de Intermón Oxfam

Adrián López, jugador del Atlético de Madrid, se ha unido a la campaña de Oxfam Intermón Trailwalker junto con los exatletas Chema Martínez y Mayte Martínez y al cocinero Paco Roncero. El jugador colchonero ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes este evento solidario, animando a todo el mundo a participar. Se trata de una carrera solidaria que tendrá lugar en abril en Girona y en julio en Madrid.

“Es un placer poder respaldar esta iniciativa. En el momento que me enteré de esta causa me pareció una cosa muy bonita. Creo que ayudar a la gente que tanto lo necesita a través del deporte es muy bueno y ojalá se recaude lo máximo posible. Desde aquí animo a todo el mundo a participar”, ha asegurado Adrián durante la presentación de la carrera.

El delantero rojiblanco, que ha llegado tarde al acto y ha sido recibido entre risas y aplausos, ha bromeado con Chema Martínez, quien le ha propuesto “formar un equipo para participar” en el desafío, ya que ha asegurado que uno de sus compañeros en el Atlético, Filipe Luis, aún le “debe una media maratón de 21 kilómetros”. “Yo no creo que el Cholo me deje correr”, ha contestado el asturiano.

El exatleta madrileño, que sí ha confirmado su participación en la carrera “si todo va bien”, ha destacado la Oxfam Trailwalker como una “carrera en la que sólo se ve a gente sonreír y pasárselo bien”. “Todos compiten por una buena causa y cambian ese sufrimiento que supone superar la prueba por una sonrisa. Además, estoy encantado de que este año se realice en Madrid, mi ciudad”, ha declarado Chema Martínez.

Por su parte, la también exatleta Mayte Martínez se ha mostrado “ilusionada” por “colaborar en este tipo de proyectos”. “Tener la posibilidad de ayudar a través del deporte a madres de todo el mundo para que puedan ofrecer un futuro a sus hijos merece la pena. Además, la Trailwalker aúna mis dos grandes pasiones, el deporte y la naturaleza, con un fondo de solidaridad”, ha afirmado la vallisoletana.

El cocinero Paco Roncero, que ha admitido ser un atleta popular, también colaborará en la iniciativa poniendo su “granito de arena para mejorar las condiciones de vida de tanta gente que pasa hambre“. “Colgaremos recetas sanas y divertidas en el sitio web del proyecto. Aunque no podré hacer los 100 kilómetros de la carrera porque me coincide con otra prueba, estaré apoyando la causa”, ha indicado.

Por último, el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, ha promocionado la Trailwalker como “un evento internacional que aúna la participación intensiva con la causa solidaria“. Mientras, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha recalcado el “apoyo” de la institución a “este tipo de iniciativas” que intentan ayudar a los más desfavorecidos y castigados por la “crisis”.

La cuarta edición de la Oxfam Intermón Trailwalker, que consiste en una carrera a pie de 100 kilómetros, por grupos de 4 personas, en un tiempo máximo de 32 horas, cuenta ya con 300 equipos inscritos y una recaudación que supera los 200.000 euros. En esta ocasión, habrá dos trazados: el primero, en Girona el 26 abril; y el segundo y novedad principal de este año, en Madrid, el próximo 5 de julio.