El basket inunda la red de transporte público madrileña

Madrid tiene ganas de baloncesto y se nota. Los usuarios de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid han sido sorprendidos por un balón de basket gigante, símbolo del próximo Mundial de Baloncesto, con el que los usuarios podrán fotografiarse y tomar sus mejores selfies.

basket madridEsta iniciativa forma parte de las distintas actuaciones de promoción que han acordado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Federación Española de Baloncesto para potenciar el uso del transporte público durante la celebración del citado evento deportivo en Madrid.

El conocido como “Tour Balón Mundial” recorrerá los principales intercambiadores de la ciudad. Así, el balón gigante estará hoy miércoles  en Nuevos Ministerios en horario de 7.30 a 10.30 horas y de 14 a 17 horas; y el jueves, día 28, en Plaza Castilla de 7.00 a 13.00 horas. Además, todos los que envíen sus fotos mostrando Tarjeta de Transporte Público al correo del Club de Amigos del Transporte Público (clubdeamigos@crtm.es) o las compartan en las redes sociales, entrarán en el sorteo de entradas para los partidos del Mundial que se celebrarán en el Palacio de Deportes del día 6 al 14 de septiembre.

 

Entradas gratis para el España-Argentina de baloncesto

¿Te gustaría asistir al encuentro amistoso de baloncesto entre la selección española y Argentina? La Comunidad de Madrid regala invitaciones gratuitas para poder vivir, en vivo y en directo, este gran encuentro que enfrentará a las 2 selecciones el próximo 25 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Todos los participantes del evento Basket & Swim, celebrado el próximo 10 de agosto en el Parque Deportivo Puerta del Hierro, podrán optar a una de las entradas que sortea la Comunidad entre todos los que realicen la inscripción previa del evento o, bien, se presenten directamente el día del Basket & Swim.

espana basketEste evento contará con distintas actividades deportivas, mucho baloncesto y, además, concursos de tiro y circuitos de habilidad. Los participantes, divididos por rango de edad, podrán ganar no sólo entradas para este partido amistoso de España-Argentina, sino también otros tipo de regalos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. Del mismo modo, la organización ha confirmado que los participantes recibirán un pase de piscina gratuito del Parque Deportivo Puerta de Hierro para utilizar durante esta temporada estival.

Aquellos interesados en apuntarse y asegurar su participación en este encuentro, deberán enviar un correo electrónico a la cuenta imder@madrid.org, con su edad y el nombre y apellidos.

 

 

 

 

El Palacio de los Deportes acoge los ‘playoff’ de la Liga ACB

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte, acogerá desde este viernes los playoff de cuartos de final de la liga ACB, donde el Real Madrid se enfrentará al CAI Zaragoza y serán los protagonistas del primer encuentro, que dará comienzo a las 21 horas. Esta primera confrontación será al mejor de3 encuentros, con el factor cancha para el equipo blanco.

real madrid basketTras este encuentro, el equipo blanco deberá trasladares a la cancha del equipo maño, donde ambos equipos disputarán el segundo partido el domingo 1 de junio a las 12.40 horas. El tercer partido solo se disputará si se produjera un empate a victorias tras los dos primeros encuentros y volvería a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El Real Madrid, campeón de la Fase Regula, ha logrado los mejores resultados de la historia de la Liga ACB con un 94 % de victorias, 32 triunfos de 34 encuentros, proclamándose por novena vez como líder de esta fase. Además, el equipo blanco ha sido líder en ataque desde el inicio del campeonato, cerrando su participación en esta primera fase con un promedio de 88,26 puntos.

 

El Real Madrid de baloncesto se convierte en el equipo con más Copas del Rey de la historia

Triple con sabor a gloria de Llull en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. El Real Madrid se proclamó con estos 3 puntos campeón de la 78º edición de la Copa del Rey de baloncesto. Los blancos son, así, el equipo con más copas del baloncesto español con 24, una por delante del Barcelona.

Mientras los aficionados del Barça celebraban ya la victoria, el equipo blanco no dejó de ponerle intensidad al encuentro. Apretando hasta el final, y con el apoyo de centenares de aficionados desplazados por el mismo propósito, el Real Madrid no dejó que la victoria se le escapara de las manos. Y su sueño se vio cumplido. Un triple de Llull dejó sin palabras a los culés, que ya no tuvieron tiempo de reaccionar.

REAL MADRID BALONCESTO CAMPEON COPA DEL REYEl MVP del encuentro fue Mirotic con 17 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración. También Rudy fue uno de los jugadores clave, con 19 puntos. El Barça, sin embargo, no lo puso fácil. Desde el primer momento salieron ambos equipos con una enorme intensidad, conocedores de la importancia de la final que estaban disputando. Enorme igualdad durante todo el encuentro que se plasmó hasta los instantes finales, donde la balanza se decantó por muy poco.

Al final, el Real Madrid volvió a proclamarse campeón de la Copa del Rey ante un pabellón y una afición enfervorecida por la tensión y la emoción final. Durante el día de hoy los blancos estarán celebrando su éxito y su nuevo trofeo junto con todos los aficionados de la Comunidad de Madrid.

Entrega de la VIII edición de los Premios Vivimos el Baloncesto

El Distrito de San Blas-Canillejas en Madrid acogerá el próximo 5 de enero el acto de entrega de la VIII edición de los Premios Vivimos el Baloncesto. Estos galardones reconocen a personas y entidades que se hayan distinguido en su trayectoria profesional por su dedicación a la promoción de este deporte. Son otorgados por el club Distrito Olímpico, colaboración con el Distrito de San Blas-Canillejas y el apoyo de un buen número de estamentos oficiales y patrocinadores privados.

En esta 8ª edición se han premiado a las “personas que aman el baloncesto”, como bien apuntan desde el Comité Organizador. Conocidos personajes de la canasta como Rodrigo de la Fuente (Premio Jugador de Leyenda), Marina Ferragut (Jugadora de Leyenda), Moncho Monsalve (Premio Toda una Vida a la Trayectoria Técnica), Ricardo Salguero (Premio Toda una Vida a la Trayectoria en el Arbitraje), Demetrio Pintado –CB Coslada- (Premio Toda una Vida a la Trayectoria Directiva) son algunos de los galardonados por el Comité Organizador de los Premios con el asesoramiento de expertos representando distintas organizaciones oficiales y deportivas.

También, Pablo Laso y Rafael Serrano Velázquez serán premiados, respectivamente, como los mejores técnico y árbitro madrileños. FEBTV, ha sido elegido como Medio de Comunicación más destacado en su información sobre el baloncesto. Y Juan de Austria como Centro Educativo más destacado en su apoyo al baloncesto.

Entre los Premios Especiales, Club Deportivo Fundosa ONCE (Baloncesto en silla de ruedas. En la pasada temporada, el equipo se hizo con el doblete, al proclamarse campeón de la Liga Nacional y de la Copa del Rey. Cuenta con 11 Ligas, 11 Copas del Rey y una Copa de Europa), Adecco (por su gran apoyo al baloncesto como socio de la FEB), C.D. Niño Jesús del Remedio (entrenamiento deportivo y competiciones para personas con discapacidad intelectual. Promueven el Deporte para todos, el Deporte de calidad y el Deporte adaptado),

Así como, David Camps (Premio RIVAS ECOPOLIS por su trayectoria como periodista deportivo y por su dedicación y empuje en pro de la difusión del baloncesto) y distinciones a las jugadoras madrileñas y/o en equipos madrileños integrantes de la Selección Nacional Absoluta Femenina por su medalla de ORO en el Eurobasket 2013, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Queralt Casas y Laura Nicholls.

Por otra parte, el próximo día 19 de diciembre se reunirá el Jurado para la elección de los premiados como mejores jugadores y jugadoras madrileños/as con licencia en la FBM durante la temporada 2012/2013. Los candidatos de cada una de las categorías se pueden ver en la página del Club.

Al acto, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero en el Pabellón Municipal de San Blas (Avenida de Hellín, 79, Madrid) a partir de las 12 h, están invitadas un amplio número de autoridades políticas, sociales y deportivas que serán las encargadas de entregar las distinciones, junto a los patrocinadores que hacen posible este evento. Asistirá como anfitrión la Concejala Presidenta del Distrito de San Blas-Canillejas, Dña. Almudena Maillo, así como altos representantes por confirmar de los organismos públicos competentes en materia deportiva.

Juan Carlos Navarro anota 21 triples seguidos en el Pionir

La sala Pionir es una de las más deseadas entre los amantes del baloncesto. En ella, el Barcelona hizo acto de presencia la semana pasada consiguiendo alzarse con la victoria.

Pero fue Juan Carlos Navarro quien llamó la atención en la Pionir y no en el partido, sino en el calentamiento. Pues realizó 21 lanzamientos sin fallo desde la línea de 3 ante el asombro de las casi 10.000 personas que abarrotaban la cancha. El público estalló asombrado en un aplauso.

Lavapiés acoge la 4ª edición de su torneo de basket callejero

Lavapiés se viste de corto. El sábado 5 y domingo 6 de octubre el playground del Parque Casino de la Reina acoge desde las 10.30 hasta las 18 h, la 4ª edición de su torneo de baloncesto callejero, Lavapiés Streetball Champs (LSC).

Organizado por Mamá Brigitte en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos La Corrala, compiten 30 equipos de diversas regiones españolas. Participan jugadores ACB y LEB Oro, junto a figuras del streetball nacional.

Tras un largo año de espera, los grandes ballers de las canchas de barrio vuelven a jugarse la corona de Lavapiés. Inscripciones aún disponibles en streetballchamps.com para equipos de 4 jugadores, previo pago de 50 €. De acceso gratuito, los partidos se juegan de 10.30 a 18 h.

Su 4ª edición consolida LSC como una cita imprescindible del 3×3 en la capital de España. 400€ de premio en metálico esperan al conjunto ganador, que sucederá en el trono a Spain Streetball. Ambos finalistas serán obsequiados con equipamiento deportivo de la firma patrocinadora And1. Por 4º año LSC cuenta con el apoyo de la marca de bebidas isotónicas Powerade. Streetball Champs fomenta la relación entre el baloncesto callejero y la cultura urbana de Madrid, una de las ciudades sede del MundoBasket España 2014.

Sesiones continuadas de DJ’s animarán todos los partidos. Lideran el rapero Carlitos Wey y el productor musical Elemento, MC y DJ oficiales de LSC desde el primer año. Hardeejay, T-Kut, Ionn Connor y King Lion Sound System pincharán hip hop experimental, breakbeat, bass, dubstep, funk, old school y reggae. Las pistas de Casino de la Reina se contraerán y expandirán a ritmo de scratch, mezclas trepidantes y sampling. Torneo pionero en introducir sesiones en directo al estilo de las canchas neoyorquinas, en agosto Streetball Champs llevó su filosofía de competición a Cuenca. En colaboración con el equipo local Heretics Streetball, se organizó Cuenca Streetball Champs, primer campeonato de basket callejero de la capital conquense.

 

Ya están a la venta las entradas para el XXX Torneo de baloncesto de la Comunidad de Madrid

Los aficionados que deseen asistir al Real Madrid-Estudiantes el martes, 1 de octubre en el pabellón Europa de Leganés, podrán adquirir las entradas a partir de hoy en las taquillas centrales del Santiago Bernabéu.

Este miércoles se han puesto a la venta las entradas para el XXX Torneo de baloncesto de la Comunidad de Madrid que enfrentará al Real Madrid y el Estudiantes el próximo martes, 1 de octubre a las 20.15 h en el pabellón Europa de Leganés.

Los aficionados que deseen asistir podrán adquirir sus localidades en las taquillas centrales del estadio Santiago Bernabéu en horario de 10 a 19  h desde hoy hasta el 30 de septiembre, excepto los días de partido en el Estadio. El precio por entrada es de 12 euros.