El Gran Premio de motociclismo de Aragón tiene nuevo patrocinador

El Mundial de Motociclismo siempre ha pasado por España, donde se ha tenido una tradición por el motor y las 4 ruedas desde antaño. El Gran Premio de Aragón, Jerez o Cataluña, son algunos de los lugares en los que las motos siempre han sido bien recibidas por parte del público. Las marcas españolas toman parte de este gran evento con su patrocinio, la última en anunciar un patrocinio de esta envergadura ha sido Telefónica, que con su marca Movistar respaldará un Gran Premio del campeonato mundial de motociclismo.presentacion motorland

Se trata del Gran Premio Motorland de Aragón, que durante los próximos años será patrocinado por la operadora de telecomunicaciones. Así lo ha anunciado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, quien ha indicado que “este patrocinio supone cerrar el círculo de la apuesta de Telefónica, con su marca Movistar, por el mundo del motor”.

Al acto de presentación de esta nueva apuesta de Telefónica, acudieron también Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón; Antonio Gasión Consejero Delegado de MotorLand; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; y el piloto del equipo Yamaha Movistar, Jorge Lorenzo.

Telefónica continúa con este anuncio, apostando por el mundo del motociclismo y el motor. En los últimos años, a través de Movistar, la telco ha patrocinado equipos en esta competición y ahora además, cuenta con Movistar TV y su programación especial de motociclismo.

Mónaco 2014: doblete Mercedes, seguidos de Ricciardo y Alonso

Los Mercedes conquistaron el domingo la pista de Mónaco y suman un nuevo territorio más esta temporada, en la que han conseguido alzarse con todas las victorias hasta el momento. Rosberg ganó la carrera, Hamilton fue segundo y Ricciardo completó el podio. Alonso consiguió ser cuarto, aunque en ningún momento, pudo correr al ritmo de los 3 primeros, como retransmitieron los comentaristas de Movistar TV; pero su regularidad le está haciendo ganar tantos puntos, como para seguir ocupando la tercera posición en la clasificación de pilotos. El vigente campeón Sebastian Vettel no puede decir lo mismo, ya que abandonó por problemas mecánico, por segunda vez esta temporada.

El GP de Mónaco de este año será recordado por ser, de nuevo, el principio de la polémica y acabar con la aparente tranquilidad que existía entre Hamilton y Rosberg; como ya lo fue en McClaren, entre Alonso y Hamilton en 2007. El alemán cometió un error en la vuelta de clasificación, cuando ya tenía el mejor tiempo, que evitó que Hamilton, que corría por detrás, mejorara su tiempo. Rosberg aseguró que fue un error de pilotaje, y así lo confirmaron los comisarios que analizaron la telemetría, pero Hamilton no estuvo conforme y realizó declaraciones que así lo confirmaron durante todo el fin de semana.

El enfrentamiento fue analizado por los comentaristas de Antena 3 y Movistar TV, las 2 cadenas españolas encargadas de retransmitir el GP, aunque fue la plataforma televisiva de pago, la única que emitió la carrera sin anuncios y con la posibilidad de disfrutar del servicio multipantalla, en el que el espectador puede elegir qué ver en cada momento.

rosberg celebra victoria monacoEn definitiva, el GP de Mónaco – con 3 salidas del coche de seguridad – fue un auténtico espectáculo en un templo mítico del automovilismo, que volvió a abrir la caja de Pandora entre compañeros de equipos. Falta por ver si las aguas se calman o la tensión se dispara en Canadá, la próxima cita del Mundial el fin de semana del 8 de junio. Sus largas rectas y la importancia de la velocidad punta serán determinantes, por lo que parece que los Mercedes volverán a disputarse la victoria. ¿Estallará la guerra entre Hamilton y Rosberg?

¿Hay alguien que pueda detener al fenómeno Marc Márquez?

Márquez lo volvió a hacer. Ayer, ganó el GP de Francia, su quinta victoria consecutiva, y de una manera magistral. El piloto español completó una brillante remontada y demostró que es muy superior al resto, ya que gana de todas las formas posibles. Márquez se despistó en la salida y cayó hasta la undécima posición pero, a pesar de este contratiempo, no se conformó y, gracias a una dosis de maestría y buen pilotaje a los mandos de su Honda, consiguió situarse en primera posición y volver a ganar, como ha hecho en cada una de las carreras disputadas esta temporada. Rossi cruzó a 1 segundo y medio de distancia del catalán y Bautista fue tercero, con su primer podio de la temporada.

Márquez lidera la clasificación del Mundial de MotoGP con la friolera de 125 puntos, todos los puntos disputados por el momento. Segundo es su compañero Dani Pedrosa que suma 89 puntos y Rossi, después de la segunda posición de ayer, se le acerca con 81 puntos. El que parece que está descolgado es Jorge Lorenzo, que terminó ayer sexto, y atraviesa una de sus peores temporadas en MotoGP. Es quinto en la clasificación con 45 puntos, a 80 puntos del líder.

marquez primero en FranciaLa remontada del vigente campeón fue, sin duda, la imagen más destacada de una carrera, que los espectadores pudieron seguir en directo y sin anuncios en Energía, el canal deportivo de Movistar TV. El canal volvió a volcarse de lleno con el Mundial de Motociclismo y ofreció – desde el jueves – reportajes, resúmenes de la temporada y carreras históricas. Además, con la llegada del fin de semana, se ofreció una programación con más de 30 horas de directo, con las voces de Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz.

Márquez está desatado y ya tiene en el punto de mira la victoria en el GP de Italia (1 de junio), que supondría su sexta victoria consecutiva. Pero tendrá que tener en cuenta que Rossi juega en casa e intentará conseguir la victoria sea como sea. Pero… ¿alguien será capaz de detener al fenómeno Marc Márquez?

El circuito de Le Mans ya espera al invicto Márquez

La segunda ronda de la temporada europea de Moto GP se celebra este fin de semana en el circuito de Le Mans. En la jornada del próximo domingo día 18 tendremos la oportunidad de ver si alguien logra echarle el freno a la moto de Márquez. El trazado de Buggati, más conocido por todos como Le Mans, consta de una longitud de 4.180 metros. Se trata de un trazado estrecho con muchas apuradas de frenada.Marquez quinto premio en Le Mans

El piloto catalán continúa invencible, ya son cuatro grandes premios los que consigue en lo que va de Mundial y parece que no va a bajarse de la moto sin conseguir este quinto. Además, el de Cervera llega al circuito francés con un contrato bajo el brazo que le retiene en Honda hasta el próximo año 2016. Su compañero de equipo Dani Pedrosa, llega al circuito francés recién operado del antebrazo, ha tenido que pasar por el quirófano para tratarse del síndrome compartimental, un pequeño problema que provoca que si al forzar mucho en la carrera se causen molestias.

Los pilotos de Yamaha por su parte, tendrán que forzar la máquina para igualar a los de Honda. Lorenzo y Rossi necesitan por ahora 39 y 65 puntos respectivamente para poder alcanzar al líder. Hasta conseguirlo tienen cinco premios por delante hasta la parada estival que comenzaría en julio con el Gran Premio de Alemania.

Los espectadores que no puedan disfrutar del espectáculo en tierras francesas, podrán verlo en directo a través de Movistar TV. La plataforma ofrece una programación exhaustiva que comienza a partir de hoy, jueves 15 de mayo, hasta el lunes 19. En ese tiempo desde Movistar TV ofrecerán una gran cantidad de programas variados sobre entrenamientos, carreras, reportajes y resúmenes de la temporada, además televisarán las ruedas de prensa previas a las carreras.

Alonso acaba sexto en el GP de España, a pesar del apoyo de los aficionados

Las gradas de Montmeló jaleaban cada paso de Fernando Alonso, las banderas españolas y de Ferrari ondeaban con todas sus fuerzas, pero no pudo ser. El Ferrari no da para más – por quinta temporada consecutiva – y el español ha de conformarse con recoger las migajas que otros no quieren; terminó sexto. El GP de España disputado ayer en el circuito catalán demostró que las anunciadas mejoras de Ferrari se quedaron en ilusiones y que el dominio de Mercedes es desalentador. Hamilton volvió a ganar – ya no se considera ni noticia tras 4 triunfos consecutivos – y Rosberg le siguió de cerca, en un nuevo doblete para el equipo Mercedes. Tras ellos, el primero de los mortales fue Ricciardo que, con su Red Bull, volvió a imponerse a su compañero Vettel, que remontó desde la posición quince de la salida hasta el cuarto lugar.

La clasificación del Mundial cambia de líder, aunque no de monoplaza. Hamilton adelante a Rosberg y, con 3 puntos de ventaja, lidera la clasificación con 100 puntos, de 125 posibles. A gran distancia, más bien a todo un mundo, les sigue Fernando Alonso que, pese al mal rendimiento de su Ferrari, es tercero en la general con 49 puntos. El español, una vez más, está sacando petróleo de un coche que ya hace suficiente con arrancar y le gana, por goleada, a su compañero Kimi Raikonnen que, con el mismo monoplaza, solo ha sumado 17 puntos y se encuentra en la undécima posición de la clasificación general.

alonso selfieLa de España fue, sin duda, una de las carreras más aburridas de la temporada. Los aficionados españoles disfrutaron en el circuito, gracias al ambiente, pero la televisión tuvo que recurrir a nuevas estrategias para no perder la atención de los telespectadores. Una de esas opciones fue la señal multipantalla del canal deportivo de Movistar TV; el único que ofrece la posibilidad de vivir las carreras – sin publicidad – desde diferentes puntos de vista, entre los que destaca, la cámara on board, que permite disfrutar del espectáculo de la alta velocidad como si el espectador corriera junto a los pilotos.

Sin embargo, la F1 sigue siendo un deporte de emociones fuertes. Y lo volverá a demostrar el próximo 25 de mayo en Mónaco. La ciudad más emblemática del calendario del Mundial de F1 es el segundo escenario de la gira europea. Así que, durante un fin de semana, la F1 se rodea de lujo y personalidades, pero el protagonista, seguirá siendo el motor.

Fernando Alonso con posibilidades de ganar el Gran Premio de España

El Gran Premio de China de Fórmula 1 dejó como claro vencedor a Lewis Hamilton, mientras que su compañero de equipo y líder del mundial, Nico Rosberg, quedaba en segunda posición. También pudimos ver como Fernando Alonso subía por primera vez al estrado en lo que va de temporada. Esta semana da comienzo la temporada europea con la celebración del Gran Premio de España en el Circuit Barcelona-Catalunya, más conocido como Montmeló, los días 10 y 11 de mayo.

Alonso Gran Premio de España

Los aficionados esperan que Alonso vuelva a encaminar su monoplaza hacia la cima del podio español como ya lo hiciera el año pasado durante esta competición. Aquella fue la primera vez en 7 años que el asturiano ganaba un Gran Premio de España. Lástima que también fuese la última vez que ganara un Gran Premio a lo largo de la temporada de 2013. Así que es de esperar cualquier tipo de resultados durante toda la competición.

Las escuderías llegan al circuito de Montmeló sin haber rodado a lo largo de la temporada de invierno para realizar sus pruebas como venía siendo habitual en años anteriores. Pero hay que añadir que la mayor parte de los pilotos de los 11 equipos conocen bien el entramado de esta pista.

Durante los test post GP realizados estos últimos días se han llevado acabo las incorporaciones de las novedades técnicas en los monoplazas. Además se ha ofrecido al público una jornada de puertas abiertas donde muchos espectadores han podido ver y disfrutar de las instalaciones y de los pilotos que por allí se encontraban.

La carrera dará comienzo el domingo día 11 a las 14.00 horas, con ella se cumplirán 24 ediciones desde que el Gran Premio de España se inaugurara en el asfalto catalán. Aún quedan entradas para que los aficionados a este deporte disfruten en directo del gran espectáculo sobre ruedas. Aquellos que no puedan trasladarse hasta la pista barcelonesa, podrán acceder a plataformas como Antena 3 o Movistar TV, esta última ofrecerá en directo hasta 30 horas de directo en unas retransmisiones dirigidas por Josep Lluis Merlos junto a Joan Villadelprat, entre otros muchos colaboradores. Movistar TV no sólo retransmitirá la competición en directo, sino que también contará con una amplia programación que incluye entrenamientos, entrevistas, reportajes y previas del evento.

Márquez logra ganar en Jerez desde la ‘pole’, 8 años después

2006, GP de España MotoGP. Capirossi conseguía imponerse en la categoría reina desde la primera posición de salida del circuito de Jerez. Desde entonces, ningún otro piloto lo había conseguido, hasta ayer. Marc Márquez ganó la carrera del GP de España desde la pole position. Aunque luchó mano a mano con Lorenzo en la salida, donde casi sufrieron un choque, el piloto se paseó por el circuito andaluz y declaró que se había “aburrido”. Tras él, Rossi consiguió una nueva segunda posición, tras la del inicio del Mundial en Qatar y Pedrosa sumó un nuevo podio en la pista de Jerez, con un total de 9 en las diferentes categorías en las que ha competido.

Tras estos 4 triunfos, Márquez lidera la clasificación general con 100 puntos de 100 puntos posibles. Le sigue en la clasificación Pedrosa a 28 puntos de distancia – a más de una carrera –, Rossi, a 39, y Lorenzo a 65. El vigente campeón reafirma, así, su liderazgo en esta temporada 2014 y el resto tendrán que hacer magia para intentar frenar el imponente ritmo del piloto catalán.

Márquez celebra el triunfo en JerezFueron miles los aficionados al Mundial de Motociclismo que se dieron cita en las gradas del circuito de Jerez, pero muchos otros – millones – los que siguieron el transcurso de las carreras por la televisión, tanto por Telecinco, como por Movistar TV. Energía, el canal deportivo de esta plataforma, emitió la competición en calidad HD y sin pausas para la publicidad. De nuevo Ernest Riveras, Alex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez e Izaskun Ruiz se encargaron de llevar una programación, con más de 30 horas de retransmisión en directo, con los entrenamientos, las carreras, ruedas de prensa y análisis de lo acontecido en la pista de Jerez. La programación, por otra parte, se completó con la emisión de resúmenes de la temporada, reportajes y algunas de las mejores carreras disputadas en la historia del GP de España.

El Mundial de Motociclismo se toma un pequeño descanso de 2 semanas. El próximo 18 de mayo tendrá lugar el Monster Energy Grand Prix en tierras francesas. Será allí donde se demuestre si el territorio del motociclismo mundial sigue siendo español.

Lorenzo alcanza el podio en el GP de Termas de Río Hondo

Jorge Lorenzo logró acceder a la 3ª posición del  circuito de las Termas de Río Hondo de  Argentina, convirtiéndose en el primer podio que consigue el mallorquín para las Yamaha durante esta temporada.

Gran Premio de Argentina
motogp.com

A pesar del  caos que se creó en los primeros minutos de la salida, fue el día para el piloto de Yamaha, que se situó en 1ª posición desde los primeros minutos en los que dio comienzo la carrera. Mientras tanto los líderes del mundial Márquez y Pedrosa, tuvieron que deshacerse del tumulto que se formó durante la primera vuelta.

Márquez aprovechó la oportunidad cuando faltaban 9 vueltas para el final, adelantó a Lorenzo en un impulso que le llevó a lanzar su ataque para colocarse en primera posición. Este movimiento, “lo tenía pensado” según comentó el de Cervera ante las cámaras de Movistar TV, pero cuando vio que Pedrosa les estaba alcanzando decidió, “que era un buen momento”.

Pedrosa también sufrió en la salida, durante las primeras vueltas tuvo que resurgir de sus cenizas para pasar a mantener una grata pugna con Rossi de cara al final, hasta que consiguió colocarse tercero. A dos vueltas para el final de la carrera, Dani mejoró su rodaje y gracias a su rapidez en la pista consiguió pasar a Lorenzo y logró situarse en segunda posición, relegando a la tercera plaza al ilerdense.

Tal como comentaba Lorenzo para Movistar TV, plataforma que emitió en directo el GP Red Bull de Argentina, esta vez, decía:  “Lo he dado todo. Estaba muerto al final. He ido al límite y concentrado toda la carrera para no cometer errores y que Marc no me pasara. Marc ha sido simplemente superior. Lo que no me esperaba es que Dani fuera tan rápido al final”.

Satisfecho y con un buen sabor de boca, Jorge Lorenzo se reengancha y ahora se sitúa en séptima posición, a 53 puntos del vigente campeón de Moto GP, Marc Márquez, que se mantiene en el primer puesto con 75 puntos.  La próxima cita será en el circuito de Jerez, allí el mallorquín puede optar a mejorar  nuevamente su posición en la clasificación mundial.