solofotones ordenador

Estudiantes pondrán a prueba su vena emprendedora en Desafío Junior Empresarial

La Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la colaboración de Banco Popular han organizado Desafío Junior Empresarial, un evento en el que se espera que participen más de 2.000 estudiantes de Bachillerato y grado superior de Formación Profesional.

Los participantes se estrenarán como emprendedores gracias a esta cita que se celebrará entre enero y abril de 2014.

La iniciativa pretende “motivar el espíritu emprendedor” de los estudiantes españoles y garantizar el aprovechamiento de la asignatura de Economía y Organización de Empresa, que se imparte en algunas vías de bachillerato.

Durante el concurso, dirigido específicamente a estudiantes de 2º de Bachillerato y estudiantes de grado superior, los participantes deberán trabajar en equipo junto con sus compañeros para, con la ayuda de sus profesores, simular la realidad empresarial “creando” su propia compañía con un plan de negocio propio.

Para ello, recibirán material didáctico por parte del concurso, así como documentación que puede resultar “útil” para la asignatura de Economía. Además, los concursantes deberán participar en varias sesiones presenciales sobre las áreas que debe trabajar un plan empresarial.

Según la organización del desafío, la competición ayudará a los jóvenes a desarrollar los conocimientos, valores y aptitudes que demandan las empresas  y que requiere la actividad emprendedora, entre los que han destacado el espíritu competitivo, la capacidad de decisión, de compartir, aprender y trabajar en equipo, pero también de divertirse y ser capaz de innovar.

¿Qué te parece la iniciativa?

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *