fotonoticia_20130510123505_800

Desarticulan una banda que asaltó viviendas en Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al asalto de viviendas en Madrid, Valencia y Alicante. Así, se han detenido a 4 personas y han intervenido vehículos de alta gama, joyas, prendas de vestir de primeras marcas y dinero en efectivo.

Los detenidos en la operación Siniestro, entre ellos el cabecilla de la banda, se introducían en viviendas de lujo mientras sus moradores dormían y se apropiaban de vehículos, joyas, ropa de marca, dinero en efectivo y cualquier objeto de valor que encontraran en los domicilios.

Estas personas, que ya han ingresado en prisión, han sido acusadas como presuntas autoras de 32 delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental, según ha informado la Guardia Civil este viernes en un comunicado. Asimismo, podrían haber participado en otros muchos hechos delictivos hasta alcanzar la cifra de cerca de cien delitos por estos mismos conceptos.

Las investigaciones en el marco de esta operación, que continúa abierta, se iniciaron tras las denuncias presentadas por diversos robos cometidos en viviendas unifamiliares ubicadas en una urbanización de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Tras realizar un estudio pormenorizado de la zona, elegían viviendas unifamiliares aisladas, a las que accedían saltando la valla perimetral de la finca para, seguidamente, escalar hasta una de las plantas y forzar una puerta o ventana, sorteando así las alarmas de los domicilios. Actuaban al anochecer, aprovechando que los moradores de las viviendas estuvieran en el interior de las mismas.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *