robo

Simulaban desmayos para robar en centros comerciales

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, la Policía Nacional ha detenido a 3 personas que simulaban un desmayo para robar en comercios y se les imputan un total de 6 asaltos en la capital cometidos por este método.

Mientras uno de los arrestados, un hombre de 60 años, fingía un desvanecimiento en las inmediaciones de los locales y los empleados del establecimiento salían a auxiliarlo, otro de los miembros del grupo accedía al local y sustraía la recaudación.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes conocieron la existencia de varios robos en locales comerciales utilizando el mismo modus operandi.

Un individuo de avanzada edad fingía un desmayo en el exterior de los locales, casi siempre en joyerías y administraciones de lotería, y de este modo llamaba la atención de los empleados que salían en su auxilio. En ese momento, otro de los ladrones accedía al interior del establecimiento y sustraía el dinero en efectivo que había en la caja. Mientras, un tercer sujeto les esperaba con un vehículo en las proximidades para facilitar la huida.

Publicado por

C. Marín

Esclavo y aprendiz de la tecnología, intento comprender para explicar, desgraciadamente unas veces con más éxito que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *