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Los desperfectos de la huelga de limpieza podrían costar 500.000 euros

Los destrozos causados a raíz de la huelga indefinida de limpieza en Madrid en contenedores y papeleras le han supuesto ya al Ayuntamiento de Madrid 500.000 euros de gasto. En total se han tenido que reparar o sustituir 359 contenedores quemados que, aproximadamente, tienen un coste total de 196.000 euros y que sumados a los 300.000 euros que costaría reponer las papeleras quemadas, hacen un total de 496.000 euros.

A esta suma, según el propio consistorio, hay que sumarle el gasto que suponen las horas extras de los Policías Municipales que llevan diez días controlando que los trabajadores puedan cumplir con los servicios mínimos. Según ha recogido el diario El País en sus últimas informaciones, el Ayuntamiento de Madrid confía en poder trasladar la factura ‘a las partes del conflicto’, aunque, de momento, todo el dinero saldrá de las arcas municipales.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lanzó hace ya dos días un ultimátum para que los servicios de limpieza pongan fin a las jornadas de protesta. En su comunicado alegaba que ‘si en el curso de las próximas 48 horas no se alcanza un acuerdo, Madrid adoptará estas medidas: poner en conocimiento del Ministerio la situación para que actúe, denunciar ante el Gobierno. Después, el Ayuntamiento tomará el control: he dado orden al delegado de Medio Ambiente para que la empresa pública se encargue de contratar para cumplir los servicios’. Y las 48 horas se cumplen hoy mismo.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

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