Euros

Detienen a un hombre que timaba a sus víctimas con billetes falsos

Fuentes del Cuerpo Local han informado que la Policía Municipal de Madrid detuvo ayer miércoles a un individuo en el distrito de Ciudad Lineal, al cual se le intervinieron varios billetes falsos y utensilios para fabricarlos.

El arrestado se dedicaba a estafar a personas a través del timo de los billetes tintados o lavados. Este fraude consiste en hacer creer que tras unas cartulinas blancas había billetes de verdad que sólo requerían juntarse en un mismo sobre con billetes no adulterados y echar productos químicos para que las citadas cartulinas se convirtiesen en papel moneda de curso legal.

Bajo el pretexto de esta falsa transformación, le requieren a alguien, a la postre el estafado, una gran cantidad de dinero para aglutinar con sus cartulinas y que tras el proceso químico todo ello diese lugar a tal cantidad de dinero que cubriese no sólo la compra del negocio sino también un beneficio para la víctima por haber prestado los billetes.

El pasado mes de julio, agentes de la Policía Nacional detuvieron a 2 hombres cuando iban a estafar 50.000 € a un empresario hostelero bajo este modalidad de estafa.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *