caballos maltratados madrid

Detenido en Madrid por maltratar a más de 30 caballos

Un nuevo caso de maltrato animal ha salpicado a la ciudad de Madrid. La Guardia Civil ha confirmado, a primer ahora de esta mañana, la detención de un sujeto en una finca ubicada en El Molar (Madrid), a quien se le imputa un delito de maltrato animal. La pasada semana, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se personaron en la citada finca tras recibir el aviso de la Policía Local sobre el mal estado en el que se encontraban más de una treintena de equinos, ya que aparecían totalmente desnutridos y en grave estado de salud al vivir en condiciones lamentables.

caballos maltratados madridAdemás de percibir la debilidad que presentaban los animales, los agentes también encontraron en los alrededores de la finca varios caballos muertos. Tras confirmar el mal estado de los animales, los agentes han detenido a este hombre, propietario de todos los animales, por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. En el operativo, participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Dadas las condiciones de gravedad que presentaban algunos de los animales, los agentes han confirmado que uno de los animales tuvo que ser sacrificado poco después de ser rescatado de la finca.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *