maltrato animal

Detenido en Madrid por maltratar a más de 50 perros

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por maltratar presuntamente a más de 50 perros. Tras localizar a dos canes muertos, los agentes lograron detener a este hombre, que vivía en esta particular “finca de los horrores” en Villa del Prado. Con la sospecha de lo que podría estar ocurriendo en su interior, los agentes se adentraron en la finca, donde comprobaron el mal estado en el que vivían alrededor de 56 perros, que fueron trasladados de inmediato a distintas protectoras de la comunidad, donde serán tratados por expertos.

maltrato animalDebido a las pésimas condiciones de higiene y salud en el que se encontraban los animales, los agentes han imputado a su propietario un delito continuado de maltrato animal. Entre las muchas atrocidades que los agentes encontraron en el interior de la finca, destaca la presencia de cuencos para perros que contenían pienso con heces y orines en su interior. Además, según han informado los agentes, los perros eran utilizados para cacerías, y estaban en unas condiciones de total abandono y totalmente asustados por los malos tratos recibidos por su dueño durante todo este tiempo.

La protectora madrileña El Refugio, una de las que ha colaborado en la acogida de estos animales, ha declarado que la mitad de los perros encontrados no llevaba microchip y todos malvivían hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros, en cheniles de 2 x 1 metros.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *