Metro

Detenido en Madrid un violador en serie

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, la Policía Nacional ha detenido a un violador en serie que seleccionaba a sus víctimas en el Metro, que llevaba actuando en la capital desde el pasado mes de mayo, y al que se le imputan dos violaciones y una tentativa de agresión sexual.

El arrestado seleccionaba a las víctimas apoyado en la barandilla del hall de una estación de Metro y las seguía hasta el exterior donde las abordaba y las agredía sexualmente. Para lograr su detención los investigadores establecieron un dispositivo policial desarrollado durante 2 meses y gracias al cual sorprendieron al detenido cuando seguía a una joven.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los agentes conocieron una violación sufrida por una joven cuando salía de la estación de Metro de Colonia Jardín. Según la denuncia, sobre las 6.30 h  fue abordada por la espalda por un individuo que le tapó la boca y la arrastró hasta un descampado donde fue agredida sexualmente. Varias semanas después, los investigadores conocieron una nueva violación en la misma zona con idéntico modus operandi.

Una vez analizadas las denuncias, los agentes centraron la investigación en esa zona de actuación. Durante las primeras pesquisas realizadas, los investigadores relacionaron estas agresiones con otras 2 denuncias en las que chicas jóvenes manifestaron haber sido seguidas por un individuo cuando salían de la misma estación de Metro. En estos casos las víctimas sospecharon de su actitud, pidieron auxilio y consiguieron zafarse de él.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *