270819879_0ce2799fc1

Detienen a una banda de butroneros que robaba en joyerías

La Policía Nacional ha detenido a 7 personas, expertos en lanza térmica, que se dedicaban a robar oro, plata y piedras preciosas en joyerías de la Comunidad de Madrid.

Los individuos visitaban previamente los establecimientos para estudiar las medidas de seguridad y vigilar los movimientos de los empleados, antes de ejecutar los robos. Eran capaces de penetrar en las cámaras acorazadas provocando temperaturas de hasta 3.000 º C.

La investigación de la policía logró precisar que el hermano del líder de la banda trabajaba en una empresa del sector joyero de Alcalá de Henares, donde también cometieron un robo.

El grupo también se dedicaba a otras actividades delictivas como el tráfico de sustancias estupefacientes y los ajustes de cuentas.

Los agentes registraron los domicilios de los detenidos e incautaron numerosos objetos, así como una lanza térmica y diferentes herramientas usadas para practicar los asaltos. Es la 3ª banda de butroneros desarticulada por la Policía Nacional en 15 días.

Publicado por

C. Marín

Esclavo y aprendiz de la tecnología, intento comprender para explicar, desgraciadamente unas veces con más éxito que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *