Metro

Detienen a 3 carteristas que actuaban en el Metro de Madrid

Unos 3 expertos carteristas, todos ellos multi-reincidentes, han sido detenidos por la Policía Nacional. Los individuos actuaban a diario en el Metro de Madrid, ahora la autoridad judicial les ha impuesto la prohibición de acceder a cualquier estación del suburbano madrileño durante 6 meses.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que los arrestados, todos ellos multi-reincidentes, obtenían “importantes beneficios económicos” de su actividad delictiva. A raíz de estas últimas detenciones, la autoridad judicial les ha impuesto la prohibición de acceder a cualquier estación del metro durante los próximos seis meses.

Uno de los 3 detenidos actuaba en el suburbano desde el año 2009. Este hombre es, según ha resaltado la Jefatura, “uno de los carteristas más habilidosos de los que actúan en la red de Metro” y presenta una característica que le diferencia del resto: siempre actúa solo.

Además, habitualmente frecuentaba las estaciones más céntricas y turísticas de las líneas 2, 3 y 10 donde, tras vestirse como un viajero más con el fin de mimetizarse con el entorno y pasar inadvertido, cometía los hurtos utilizando ropa o un periódico a modo de “muleta” para ocultar la acción.

La pasada semana este individuo fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. En las diligencias tramitadas, los policías han puesto en conocimiento de la autoridad judicial que esta persona era “un delincuente habitual”, dedicado exclusivamente al hurto de carteras y, actualmente, era “uno de los más activos en el suburbano”.

De esta forma, el juzgado en funciones de guardia ha decretado su prohibición de acceso a cualquier estación del metro madrileño durante los próximos seis meses.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *