Carniceros

Detienen a 2 empresarios por extorsionar a carniceros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a extorsionar a empresarios del sector cárnico para el cobro de facturas, que ha acabado con la detención de 2 empresarios y otras 6 personas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según relata la Policía, “en ocasiones el grupo de extorsionadores exigía incluso el pago de deudas ficticias mediante facturas inexistentes o duplicadas”.

Entre los detenidos, 7 hombres y una mujer, se encuentran los dos máximos responsables de la organización y propietarios de una empresa proveedora de carnes, así como los “corpulentos hombres empleados para amedrentar a las víctimas“.

A los arrestados se les imputan 14 delitos de extorsión, uno contra la Hacienda Pública, y otro de blanqueo de capitales. En el registro de la empresa de los arrestados, la Policía Nacional ha hallado una habitación, separada de la zona de oficinas, en la que se ocultaba una contabilidad alternativa que reflejaba un fraude fiscal de más de 120.000 anuales anuales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por uno de los afectados, en donde manifestó que estaba siendo víctima de una extorsión. A partir de ese momento y tras realizar las primeras averiguaciones, los policías comprobaron que había otros trece casos que presentaban las mismas características y eran protagonizados por los mismos autores.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *