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Detienen al grafitero más activo del suburbano de Madrid

David S.E., de 31 años y nacionalidad española ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional por la presunta comisión de 7 delitos de desórdenes públicos y 8 de daños. Conocido con el sobrenombre de ‘LOSE’, se trata del grafitero más activo del suburbano madrileño y se le atribuyen deterioros en convoyes por un importe superior a los 31.000 euros.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido es considerado un líder por los aficionados a este tipo de vandalismo, ya que acumula el mayor número de metros de tren pintados en toda España, criterio que utilizan para avalar su veteranía.

En activo desde 1995, fue uno de los primeros en utilizar el método del “palancazo”, término empleado para referirse al modo de frenar el tren mediante la activación de un botón situado en la cabina del maquinista y los frenos de emergencia.

Una vez detenido el tren, descienden del mismo con el objetivo de realizar una pintada de grandes dimensiones en un tiempo máximo de 15 minutos, que es lo que tarda aproximadamente en reanudarse el servicio. Para su detención se ha contado con la colaboración de los servicios de seguridad del Metro de Madrid.

Conocido entre los grafiteros con el sobrenombre de “LOSE”, el detenido, junto con otros individuos, empleaba las redes sociales además de para colgar los vídeos con sus “hazañas,” para organizar los encuentros previos a realizar las pintadas.

Podrían llegar a reunirse hasta 20 personas de diferentes edades, tanto de Madrid como de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero, organizadas activamente a través de Internet para planear sus actividades.

Vestidos con ropa de camuflaje, ocultan sus rostros con capuchas y bufandas y van provistos de mochilas que contienen pinturas, llaves y herramientas con las que forzar la puerta de la cabina de cola del conductor para activar los mecanismos de frenado.

Los puntos donde van a realizar sus pintadas son seleccionados en base a la proximidad de una salida de emergencia o un pozo de ventilación con el fin de facilitar su huida desde el interior del túnel de circulación. Las vías de escape son previamente comprobadas por los autores para asegurarse que van a estar en perfectas condiciones el día que lleven a cabo las pintadas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

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