birdlife

Más de 500 actividades en el Día de las Aves

La organización SEO/BirdLife celebrará este fin de semana el Día de las Aves con más de 500 actividades de observación de aves en toda España, para acercar las aves a la población.

El Día de las Aves es el evento principal que cada año organiza BirdLife Internacional a nivel mundial y cuenta con la participación de ONGs de 120 países del mundo. El año pasado movilizó en España a más de 20.000 personas.

La ONG recuerda que observar aves es una de las facetas del ecoturismo y el ocio en la naturaleza con mayor crecimiento en la actualidad. En Europa, más de 10 millones de personas viajan cada año para ver aves, que son un “excelente” indicador de la conservación general de los ecosistemas y de la buena salud del entorno. La UE, de hecho, considera el estado de las poblaciones silvestres de aves como un índice de la calidad de vida de las personas.

Concretamente, este fin de semana se celebrarán 500 actividades en 150 puntos de España tales como observatorios, concursos, exposiciones, anillamientos de aves, exposiciones, excursiones, talleres y juegos infantiles, cuentacuentos, colocación de cajas nido o paseos guiados.

Las actividades se celebrarán en Leganés (Madrid); Noja (Cantabria); Vitoria; Zaragoza; Rio Llobregat en Cal Tet (Barcelona), Parque Natural de La Albufera (Valencia); El Rocío (Huelva); Sierra de Fuentes (Cáceres); La Laguna (Tenerife), entre otras.

Consulta el programa de actividades para más información.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *