Cuenta Cuentos | Comunidad de Madrid

Cuentacuentos en los hospitales de Madrid con motivo del Día del Libro

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Hospital Clínico San Carlos ha preparado una interesante programación cultural para el disfrute de los pacientes, familiares y trabajadores del centro. El punto álgido de la programación llega de mano de El Quijote; una novela que se leerá en directo en el Aula Schüller para que todos los asistentes puedan disfrutar de una de las mejores obras de la literatura española.

Asimismo, los niños ingresados en la planta de Pediatría interpretarán el pasaje de Los Molinos. Todos los pequeños que participen recibirán un ejemplar para que puedan saber cómo termina la historia. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Un libro, una sonrisa, organizada por la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS).

Cuenta Cuentos | Comunidad de MadridLos actores del proyecto Primigenius acudirán al centro hospitalario para escenificar algunas de las aventuras de Don Quijote y su fiel escudero Sancho y conseguir que los pacientes y sus familiares pasen un rato ameno y agradable. No obstante, este centro hospitalario organiza actividades lúdicas y entretenidas periódicamente, sobre todo en la planta de Pediatría, para mejorar el estado anímico de los pacientes, que puedan disfrutar y divertirse tanto como cualquier otro niño de su edad y olviden por un momento que están hospitalizados.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *