LB & Roberto Sena - flickr

Día Internacional de los Monumentos y Sitios en Madrid

Si eres de los que se quedan en Madrid durante esta Semana Santa o vienes a visitar esta bonita ciudad, nosotros te proponemos algo que te va a encantar: visitar museos totalmente gratis y disfrutar de actividades relacionadas con la conservación y promoción del patrimonio.

Y todo, gracias al Día Internacional de los Monumentos y Sitios (International Day for Monuments and Sites), que se celebra todos los años el 18 de Abril, coincidiendo este 2014 en Viernes Santo.

En Madrid, los museos que se han unido a esta iniciativa son:

– Museo Reina Sofía: Además de poder ver la Colección permanente, se podrán ver otras exposiciones como: Cristina Iglesias, La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros; Azucena Vietes y La dedicada al fotógrafo Robert Adams. En horario de 10 a 21 horas.

– Museo Cerralbo de 10 a 15 horas.

– Museo Sorolla de 10 a 15 horas.

– Museo del Traje de 10 a 15 horas.

– Museo de América de 10 a 15 horas. Además, se podrá asistir a una mesa redonda sobre Iconografía de Túpac Amaru: Simbología e incidencia en la movilización socio cultural, Perú 1969-1975.

– Museo Nacional de Artes Decorativas de 10 a 15 horas.

– Museo del Romanticismo de 10 a 15 horas. También ofrece un taller dedicado al Patrimonio Bibliográfico y a la importancia de la conservación en las bibliotecas como parte fundamental del patrimonio educativo.

– Museo Casa de Cervantes (Alcalá de Henares. Este museo siempre es gratis)

Pero por si estos fueran pocos, y hasta el 20 de abril, también es gratuita la entrada al Museo Arqueológico con motivo de su reapertura. Estos son sus horarios: Jueves: 16 a 19 horas; Viernes: 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; Sábado: 14 a 20 horas; Domingo: 10 a 15 horas.

¿Quién dijo que quedarse en la capital en Semana Santa iba a ser aburrido?

Publicado por

Virginia

Periodista por vocación. Amante de los libros y enamorada de Madrid. Gracias al Blogger y las Redes Sociales puedo contar qué ver en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *