El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer Soñadora

Emilia no es una señora cualquiera. Emilia es el icono anti-Disney; la imagen de los sueños rotos, alguien que merece homenaje en una fecha como hoy (8 de marzo): el Día Internacional de la Mujer Soñadora.

Esta dama se presentó con collar de perlas, hace unos meses, en el plató de Hay una cosa que te quiero decir de Telecinco, buscando al supuesto amor de su vida: un marinero llamado Pepe, que la cortejó cuando tenía 18 inocentes años en el puerto de Cádiz. Todo fueron promesas de amor, hasta que Emilia descubrió que él tenía novia en Huelva y se apartó. Aún así, continuó amándolo para siempre. Mucho pero que mucho después de enviudar, lo buscó en la tele. Pero Pepe llegó a la tele, y la negó, tirando por tierra 40 años – 40!! – de sueños. Según aseguró, la joven Emilia “no le gustaba nada” y sólo fue un ir “de paseo” dos semanas. La pícara sonrisa de niña de Emilia se borró, convirtiéndose en la expresión de un dolor de estómago, al igual que el resto de televidentes.

Desde esa memorable noche de ‘terror’, le debía estas líneas a Emilia, por conseguir arrancar una expresión de desgarro a todas las mujeres aquejadas de lelismo, recordándonos que la vida no es el mundo de Disney y que hasta los príncipes eructan y ponen los cuernos. Si Emilia hubiese tenido una Monster High, en lugar de ver Blancanieves y los siete enanitos ocho veces, jamás se hubiese sentado en ese plató a exponer la ingenuidad programada de las mujeres de antaño.

Esta viuda nos recuerda y nos enseña la importancia de educar a las nuevas generaciones de mujeres con la verdad por delante. Sin falsos iconos y estereotipos que condicionen sus vidas a grandes disgustos y debilidades.

“Te queremos, Emilia…”

P.D. – “Pepe, si nunca te encuentro, con lo que te cuelga me hago un monedero. Avisado quedas.”

Publicado por

Anna PC

Periodista. Esperando que la Democracia deje de ser el mismo Feudalismo de siempre, maquillado de libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *