dia mundial asma

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma

Hoy, 6 de mayo, se celebra el Día Mundial del Asma, una enfermedad que afecta a 235 millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad tiene especial incidencia en niños, en quienes representa ya la enfermedad crónica más común. Aprender a distinguir los síntomas es fundamental para tratarla a tiempo. Por eso, el doctor Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos, nos explica que el asma es una enfermedad crónica y reversible de los bronquios.

“Sus principales síntomas son la tos, los pitidos en el pecho, el dolor y la sensación de falta de aire“, explica el doctor Carabaño. “En los niños más pequeños el desencadenante suele ser una infección respiratoria. En los niños más mayores puede deberse a una alergia a pelo de animal, polen, hongos o ácaros”, explica.

dia mundial asmaEl objetivo de los tratamientos es que todos puedan llegar a hacer una vida completamente normal. “Incluso pueden seguir practicando deporte”, cuenta el doctor Carabaño. “El ‘patrón oro’ de cualquier enfermedad es que el niño no se vea muy diferente del resto y que sea lo más feliz que pueda. Y si puede seguir practicando ejercicio, mejor”, asegura el doctor.

Mantener un entorno limpio y libre de humos les ayudará a mejorar de su enfermedad y a completar su día a día con total normalidad.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *