dia mundial cancer colon

Hoy se celebra el Día Mundial del cáncer de colon

Hoy, 31 de marzo, se conmemora el Día Mundial del cáncer de colon, o cáncer colorrectal. Esta enfermedad se ha convertido, en los últimos tiempos, en la segunda causa de mortalidad tras el cáncer de pulmón, en los hombres; y el cáncer de mama, en las mujeres. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer el número de casos diagnosticados en nuestro país. Según estos datos, en España se diagnostican unos 32.000 nuevos casos y fallecen más de 14.000 personas a causa de esta enfermedad.

La OMS también ha anunciado que, a pesar de la incidencia de este tipo de cáncer, es uno de los más abordables. Si se diagnostica dia mundial cancer colona tiempo, en más del 90 % de los casos. En este tipo de cáncer, una herramienta terapéutica esencial es la oncología quirúrgica. Del total de casos diagnosticados en nuestro país, entre el 70 % y el 80 % están relacionados con los hábitos alimenticios. En este sentido, los expertos aseguran que este tipo de tumores podrían evitarse, en ciertos casos, llevando una vida saludable.

Gracias a los programas de detección precoz se consigue detectar esta enfermedad en estadios iniciales, lo que consigue que sea más fácil de tratar y que aumente las posibilidades de curación y reducir las probabilidades de mortalidad en un 30 %, según afirman los estudios internacionales.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *