Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Hoy celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, ¿te sumas?

Hoy, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria; una fecha más que perfecta para preguntarnos si podemos hacer más por los demás. No es necesario viajar a África como voluntario para ayudar a los demás, sino que, cada uno, dentro de sus posibilidades, puede poner su granito de arena para mejorar la vida de personas menos favorecidas.

Por ejemplo, podemos apuntarnos como voluntarios en una residencia de ancianos y pasar tiempo con nuestros mayores o como monitor en algún comedor social. Las opciones son infinitas y la satisfacción personal y la autorrealización que supone ayudar a los demás, es una de las sensaciones más placenteras que experimentarás jamás.

No obstante, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó designar el 19 de agosto como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria lo hizo con un simple objetivo: reconocer la labor de los miles de médicos voluntarios y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no quedar impasible ante las injusticia que ocurren en el resto del mundo.

No sólo existen profesionales médicos que dejan las comodidades de su casa y el cariño de su familia para viajar a la otra parte del mundo y salvar vidas, sino que las grandes compañías hospitalarias de España cada vez están más concienciadas sobre que no sólo hay que dar asistencia a quienes acuden a sus hospitales, también hay que ayudar a los que no cuentan con unas infraestructuras sanitarias como las que tenemos aquí.

Asistencia HumanitariaEste es el caso de idcsalud, un gigante hospitalario que siempre ha estado muy comprometido con labores humanitarias. Una prueba de ello es el acuerdo de colaboración que suscribió con la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF); un convenio mediante el cual, idcsalud donó miles de euros que recaudaron tanto la propia compañía como sus trabajadores.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *