dieta adelgazar equilibrada

La dieta perfecta: el equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos

La obesidad es un problema de salud pública mundial. Combatirla no es tarea sencilla si se realiza de forma individual, por lo que los dieta adelgazar equilibradanutricionistas abogan por una nueva atención personalizada. La doctora Pilar Riobó, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, asegura que el cuerpo humano funciona como un equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos. Hacer cambios en uno u otro lado produce descompensaciones de peso que pueden desembocar en obesidad. Por eso, las estrategias que debe seguir tanto el paciente como el especialista es centrar la alimentación en la cantidad adecuada que necesita el organismo, teniendo en cuenta lo que gasta.

Este equilibrio energético es la equivalencia entre las dos balanzas. La doctora Riobó estima que cuando la ingesta supera el gasto se produce un aumento de peso en el que entre el 60 y el 80 % del peso corresponderá a grasa corporal. Esta estimación la sigue un estudio publicado en la revista Endocrinology y que ha sido analizado en el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) que ha tenido lugar en Valencia.

Según la doctora, el organismo humano está preparado para funcionar con ejercicio que equilibre la ingesta limitada de alimentos. En la mayoría de los casos sucede precisamente lo contrario, lo que favorece que los índices de personas obesas en el mundo crezca sin piedad. Un estilo de vida más sano ayudaría a este sector de la población a deshacerse de la obesidad, que produce innumerables problemas de salud.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *