Dinamarca

Dinamarca, la favorita de Eurovisión 2013

En la 1ª semifinal de Eurovisión 2013 celebrada este martes a las 21 h un país se ha situado a la cabeza del resto y resuena con fuerza como el favorito de este año, Dinamarca. La artista que presta la voz a este pegadizo tema Emmelie de Forest ha cautivado de tal forma al público con su Only Teardrops, que pasa a la final como la gran favorita.

Asimismo, a la zaga le siguen otros países como Rusia Y Ucrania, que también han recibido una buena acogida.

http://youtu.be/5P2ajth0gjs

Además, Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Bélgica y Holanda han conseguido pasar este primer reto. Especialmente destaca el último país que ha accedido a la final eurovisiva tras 8 años sin lograrlo, desde 2004 cuando Re-Union participó con el tema Without You.

El lado negativo de la gala ha recaído en los países balcánicos, como Eslovenia, Croacia, Serbia y Montenegro, que no han conseguido clasificarse.

Por otro lado, el orden de actuación establece que Países Bajos, Estonia, Rusia, Lituania, Bielorrusia, Moldavia y Bélgica cantarán en la 1ª mitad de la final, mientras que Dinamarca, Ucrania, Irlanda y Bélgica harán en la 2ª.

La semifinal contó con la presencia de Loreen y su popular Euphoria, que abrió esta gala acompañada de un coro infantil.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *