22 alumnos discapacidad intelectual

Primera promoción de alumnos diplomados con discapacidad intelectual

Un total de 22 alumnos con discapacidad intelectual se han diplomado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE de Madrid. Se trata de la primera promoción de estudiantes titulados como técnicos auxiliares en entornos educativos y técnicos auxiliares en entornos tecnológicos. Durante dos años, estos alumnos han formado parte de los programas Demos de formación organizados por la Cátedra Telefónica- Fundación Repsol de Familia y Discapacidad.

Dicho proyecto se ha llevado a cabo gracias al impuso que Telefónica, Fundación Repsol y la Fundación Síndrome de Down de Madrid le han dado. El objetivo principal de todas las instituciones colaboradoras en este programa es formar a los adultos con discapacidad intelectual en diferentes perfiles profesionales para que así puedan incorporarse al mundo laboral.

Estos programas cuentan con la colaboración de entidades como Peggy Sue, Iberia, Fundación Mapfre, Fundación Mutua Madrileña, Repsol, Banco Popular, Colgasa y otras muchas más que se han sumado a la inclusión de estos jóvenes.promocion alumnos diplomados discapacidad intelectual

Durante el acto dos de los alumnos de esta promoción intervinieron con sendos discursos. La primera de ellas fue María Pilar del Lluc, recién diplomada como Técnico Auxiliar en Entornos Educativos, que reconoció querer seguir con su formación y su agradecimiento por “haber podido estudiar lo que realmente me gusta”. El segundo de los alumnos en intervenir fue Emilio José Cortes, diplomado como Técnico Auxiliar en Entornos Tecnológicos, quien afirmó sentir que “estos dos años de estudios me han cambiado la vida”, además señaló que a través de este programa ha madurado y ha logrado hacerse más responsable. Con respecto a las oportunidades de futuro ambos alumnos dejaron claro que con respecto a su inclusión en el mundo laboral gracias a su ilusión, se ven “muy capaces de ello”.

A parte de profesores y alumnos, durante la ceremonia intervinieron, Álvaro Alonso, presidente del Patronato de Down Madrid; Sofía Fernández de Mesa, directora de Innovación Social de Telefónica; Director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán y el Rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Luis Martínez.

Alvaro Alonso, de Down Madrid, animó a los recién titulados a “luchar por vuestros sueños” y les recordó que “en esta tarea, no estáis solos; contáis con el apoyo de vuestras familias y de la fundación”. Por su parte, Sofía Fernández de Mesa, directora de Innovación Social de Telefónica no dejó de transmitir a los diplomados “nuestras felicitaciones por la mejora de su empleabilidad”; además declaró que “en Telefónica estamos convencidos de que la educación y la tecnología son claves para el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *