Diputada

Una diputada afirma que los homosexuales no se pueden casar porque no se miran a los ojos durante el sexo

Una diputada mexicana ha encendido la mecha de la indignación con sus comprometidas palabras durante un foro sobre el Matrimonio Igualitario en Puebla. La mujer afirmó que los homosexuales no tienen derecho a casarse puesto que cuando mantienen relaciones sexuales no se miran a los ojos.

“Sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara”, aseguró Ana María Jiménez Ortiz, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) de México, quien opina que esto no ocurre entre las parejas homosexuales, ni entre los invidentes, según recoge el huffingtonpost.co.uk.

Los informes realizados por los medios mexicanos muestran que la parlamentaria realizó estas declaraciones durante un foro en el que se trataba la posibilidad de ampliar el derecho al matrimonio a los ciudadanos homosexuales en el estado de Puebla. La indignación no tardó en llegar por parte de la comunidad LGBT y alcanzó su punto álgido en las redes sociales.

La diputada añadió además que según un estudio publicado en el 2012 por Mark Regnerus, de la Universidad de Texas, los niños que crecieron en hogares donde al menos uno de los padres había tenido una relación con un representante del mismo sexo registran mayores tasas de problemas, como adicción a las drogas y depresión.

Tras las críticas suscitadas Jiménez Ortiz tuiteó que sus declaraciones habían sido “sacadas de contexto”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *