Diputados

Un diputado se desnuda en medio de una sesión en la Cámara para protestar

El legislador Antonio García Cornejo de México se ha desnudado en plena sesión en la Cámara. Todo ello, para protestar pues el político trazó un paralelismo con que se despojaba a la nación para entregar recursos a capital privado. Así, declarando: “No me avergüenza” se desprendió de sus ropas.

Este acto producido en el debate en la Cámara de Diputados de México del proyecto de reforma energética desató la polémica y hubieron insultos, golpes… Todo un festín para convertir un día de política en un “circo”.

El debate comenzó en el auditorio de la Cámara de Diputados, después de que un grupo de legisladores de la izquierda tomara el salón de plenos para evitar el inicio del análisis de una reforma clave para el país.

El diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Cornejo se desnudó y quedó en ropa interior para mostrar cómo con la reforma despojaba a la nación de sus recursos energéticos para entregarlos al capital privado.

Además, acusó a los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del conservador Acción Nacional (PAN) de traicionar a la patria al consumar lo que la izquierda considera la privatización del sector energético.

Asimismo, el momento álgido del encuentro llegó cuando las diputadas Karen Quiroga, del PRD, y Landy Berzunza, del PRI, resolvieron su disputa con las manos.

Si quieres ver la imagen pincha aquí.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *