Denuncia

Una aerolínea obliga a un discapacitado a arrastrarse para salir del avión

Un exprofesor universitario discapacitado ha demandado a la aerolínea Delta Airlines por obligarle a arrastrase por la pista varias veces para entrar y salir del avión ante la mirada impasible de miles de personas.

Baraka Kanaan sufre una parálisis parcial en las piernas a causa de un accidente de tráfico, por lo que necesitaba de unas instalaciones correctas que le brindasen el servicio adecuado.

El suceso se desarrolló el año pasado cuando el hombre viajó desde  Hawai a Massachusetts para acudir a una conferencia. Para ello, una semana antes del desplazamiento se puso en contacto con un empleado de la compañía y solicitó un ascensor para abordar el avión y una silla especial para desplazarse hasta su lugar, según recoge el huffingtonpost.com.

Pero al llegar a Massachusetts le informaron de que no contaban con el servicio que había pedido con anterioridad y para poder descender del avión el exprofesor se tuvo que arrastrar hasta la pista de aterrizaje.

Cuando su estancia en Massachusetts finalizó Baraka volvió a enfrentarse al mismo problema, pues aunque llamó para solicitar tanto el ascensor como la silla volvieron a decirle que no disponían de ese servicio. El hombre se tuvo que arrastrar de nuevo para subir al avión. Pero esta vez con una diferencia, le dieron un cartón para no mancharse.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Un comentario en “Una aerolínea obliga a un discapacitado a arrastrarse para salir del avión”

  1. Es importante utilizar los términos adecuados cuando se escribe la noticia, sino ésta parece absurda. La pista de aterrizaje es donde los aviones despegan y aterrizan y la zona donde se embarca, desembarca, reposta etc. se llama rampa. Pasearse por una pista de aterrizaje sin ser personal autorizado constituye un delito de Seguridad Aérea estando castigado con fuertes multas, y en los casos más graves, con penas de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *