discapacitados accesibilidad

El acceso a la tecnología es ‘una gran oportunidad para que los discapacitados amplíen su movilidad’

Hacer accesible la tecnología para los discapacitados es el objetivo del informe presentado hoy por Chris Lewis, una analista especializado en el sector de las telecomunicaciones, que ha reivindicado que apostar por la accesibilidad y la integración es ‘una gran oportunidad para que los discapacitados amplíen su movilidad’.

Más de un 12 % de la población mundial tienen algún tipo de discapacidad y este informe en sus conclusiones reclama precisamente ‘convertir en digital a la gente con discapacidad’, un sector de la población que, según Lewis, tiene restringido el acceso a la telefonía móvil, según el encargado de elaborar este estudio.

Este texto, además, ha recalcado que la accesibilidad de los discapacitados sería capaz de incrementar la capacidad de trabajo de este sector ydiscapacitados accesibilidad, a su vez, disminuir la carga para el estado y, por tanto, supondría una gran inversión para la actividad económica de España.

El reclamo de Lewis durante la presentación ha sido consistente. Para el creador de este estudio ‘es hora de recordar que estos mil millones de personas discapacitadas tienen el mismo apetito por consumir tecnología y aplicaciones de última generación y que, por tanto, son un mercado potencial muy prometedor para el sector’.

Actualmente existe la necesidad de instaurar un diseño universal en los dispositivos, un hecho que ayudaría a que todos los smartphones y tablets pudieran ser utilizados por todos, independientemente de la edad, de las características físicas o intelectuales. Además, urge adaptar muchos de los servicios que se ofrecen ya desde estos dispositivos de los que se beneficia el resto de la sociedad y que no están todavía disponibles para precisamente aquellos que más lo necesitan debido a su carencia de sensibilidad al tacto, desarrollo motriz, capacidad cognitiva, audición o visión.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *