maltrato animal

Disminuye en Madrid el número de abandono de perros

En 2014, el número de abandono de perros en la Comunidad de Madrid ha descendido en un 12 %, tal y como ha dado a conocer el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria,en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Para llegar a tales conclusiones,  se han recopilado los datos registrados durante los 9 primeros meses de 2014 en los distintos centros de acogida de la Comunidad. A pesar del descenso, la cifra de perros abandonados sigue siendo preocupante. En 2014, un total de 5.458 perros fueron abandonados a su suerte. En 2013, 6.206.

maltrato animalDe acuerdo con el estudio elaborado por la Comunidad de Madrid en el seno del Plan de Protección Animal, el perfil de la persona que abandona a sus animales es el de un hombre, español y mayor de edad que convive en el mismo domicilio con el animal.

Además, se recuerda que una medida fundamental para evitar el abandono y para que los dueños recuperen a sus animales perdidos es su identificación mediante microchip. Gracias a este sistema, se pueden llegar a recuperar cada año una media de 11.000 animales en la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *