madre bebe

Madrid pierde madrileños

Madrid pierde madrileños. Es un hecho que se confirma comprobando los datos de la revisión del Padrón Municipal de Habitantes, ofrecidos esta mañana por Concepción Dancausa, delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública. A fecha del 1 de enero de 2014, la cantidad de madrileños era de  3.166.130. Es decir, 49.503 madrileños menos que en el mismo período del año anterior, es decir, del 2013. Esta bajada de la natalidad en nuestra región, según ha comentado la propia Dancausa, no quiere decir nada, ya que según la delegada, Madrid sigue siendo una de las ciudades preferidas para vivir.

madre bebeA pesar del descenso del número de madrileños, las cifras de nacimientos siguen siendo superiores a la de defunciones, a pesar de que se encuentra en descenso ligero desde el año 2009 como consecuencia, en parte, a la crisis económica. Si tenemos en cuenta los distritos madrileños, el más envejecido sería el de Chamberí (46,4), Retiro (46,3) y Salamanca (46,2) que superan la media madrileña.

Según las edades de los madrileños, casi la mitad de éstos tienen edades comprendidas entre los 30 y 59 años,. Por contra, los madrileños menores a los 30 años solo representan el 28.8 % del total de madrileños que hay en el Padrón.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *