Don Juan Tenorio

Llega la obra ‘Don Juan Tenorio’ al Teatro Prosperidad

Don Juan Tenorio 3El madrileño Teatro Prosperidad rinde tributo a Don Juan Tenorio por 5º año consecutivo. El sábado 26 de octubre a las 22 h, la sala de Chamartín reestrenó la obra cumbre del teatro romántico español, con 17 actores de prestigio. A la cabeza, Ángel Cercós (Don Juan) y Montse Martínez (Doña Inés), que volvieron a encarnar a los 2 protagonistas del texto original de José Zorrilla.

Dirigida por Ángel Cercós y producida por Cermar Producciones, Don Juan Tenorio también cuenta con Isabel Prinz y Ángel Amorós en su excelso reparto. Con una duración de 2 horas y media, la renovada versión respeta el texto clásico de 1844 y emplea 38 trajes de época. Las funciones abarcan hasta el 10 de noviembre, con una doble representación el Día de Todos los Santos, a las 17 y 22h. Las entradas pueden adquirirse en ticketea desde 20€.

La mítica figura del libertino creada por Tirso de Molina en El Burlador de Sevilla adquiere su forma final en la dramaturgia de José Zorrilla. “Pueden cambiar las costumbres, el vestuario y la forma de hablar, pero los sentimientos forman parte del ser humano hasta su muerte”, explica Montse Martínez sobre la vigencia del montaje.

La acción de la 1ª parte se desarrolla en una única noche durante la cual Don Juan y Don Luis rivalizan en conquistas y crímenes, para culminar con el rapto de Doña Inés del convento. La huida deja detrás un sangriento rastro de muertes. La 2ª parte tiene lugar 5 años más tarde. Don Juan regresa a su casa para verla convertida en un siniestro panteón en el que su padre homenajea a las innumerables víctimas de los desmanes de su hijo.

Asimismo, la sala reestrenará proximamente La Dama de las Camelias, seguida de una adaptación inédita de La Vida es Sueño.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *