Donación Sangre

Operativo especial de donación de sangre para Semana Santa

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid inicia su campaña de donación de sangre con motivo de la Semana Santa. Para ello, facilitará a los usuarios que donen sangre desplazando sus unidades móviles a 69 municipios madrileños hasta el próximo 21 de abril. Asimismo, los días festivos, cuatro hospitales madrileños mantendrán abiertos sus centros de donación: Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal, Hospital Clínico y el 12 de Octubre.

Además de los puntos mencionados los madrileños podrán donar también en la unidad móvil de la Puerta del Sol y en el propio Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en Valdebernardo, Avenidad de la Democracia.

De esta forma, se pretende aumentar el número de donaciones en estas fechas en las que los habitantes de la Comunidad suelen cambiar sus residencias por destinos vacacionales. Por ello, durante la Semana Santa suelen reducirse el número de donaciones, algo peligroso para el nivel de reservas de sangre de la Comunidad.

Donación SangreEn esta campaña especial de Semana Santa colabora Cruz Roja. Puede consultar los días de apertura y horarios de los puntos de donación del resto de hospitales en la web de la Comunidad de Madrid.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *