donaciones star wars

‘Star Wars’ multiplica las donaciones de sangre en Madrid

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha logrado multiplicar por 5 el número de donaciones de sangre en su centro gracias a una peculiar iniciativa relacionada con la saga cinematográfica Star Wars. Con la finalidad de animar a los madrileños a que se acercaran a este centro hospitalario para donar sangre, la ‘Legión 501’, formada por fans de Star Wars, recorrió las principales instalaciones de Maternidad y del Hospital Infantil e hicieron guardia en la puerta principal y en el Pabellón de Clínica.

donaciones star warsCon motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la Legión 501 visitó el Hospital Materno Infantil, donde jugaron con los pacientes más pequeños del centro y escoltaron a algunas de las futuras madres. Del mismo modo, el grupo de soldados espaciales se encargó de hacer guardia en la entrada principal de Marañón y en el Pabellón de Clínica, reclutando a nuevos donantes de sangre.

El Hospital Gregorio Marañón confirma, de este modo, su gran y firme apuesta por incentivar la donación de sangre. Esta actividad está enmarcada en las distintas iniciativas que lleva a cabo el centro para lograr aumentar el número de donaciones de sangre, tan necesarias en la Comunidad de Madrid. Gracias a iniciativas como esta, se consiguió el récord de donaciones registradas durante una maratón tanto en hospitales como en el resto de la Comunidad de Madrid, con 405 en total.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *