yku

Cerca 32.000 familias han realizado formación para prevenir el consumo de drogas

Alrededor de 32.000 familias residentes en la región han recibido información para prevenir el consumo de drogas en su entorno a través de los programas de la Agencia Antidroga de la Comunidad, desde su puesta en marcha en el año 2000. Para ello, se han realizado más de 1.600 cursos en más de 100 municipios de la región.

Así lo ha manifestado la directora gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez, durante la presentación de la conferencia Violencia interpersonal y consumo de drogas en jóvenes y adolescentes: la importancia de la prevención familiar a cargo de Marina Muñoz Rivas, doctora en Psicología Clínica por la Universidad Complutense. La conferencia ha sido organizada en colaboración con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD).

Pérez ha destacado durante su intervención que para la Agencia Antidroga “la prevención universal familiar es parte estructural en el conjunto de su estrategia preventiva por cumplir una función protectora para los individuos sea cual sea su cultura, país de origen, religión e ideología, estructura o patrón de organización”.

El objetivo de este encuentro es debatir, con la participación de las familias, sobre el papel de los padres y otros referentes familiares en la prevención antes de que aparezcan los primeros consumos y puedan llegar a convertirse en abuso o adicción. Además, de agradecer a los padres participantes en el programa su interés por una educación cotidiana y permanente de sus hijos.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *