bg_foetus3-20121128093038736731-300x0

Una empresa japonesa imprime ecografías de fetos en 3D

Las familias japonesas están de enhorabuena, y es que la empresa Fasotec ha desarrollado una impresora que es capaz de imprimir fetos en una reproducción a nueve centímetros en 3D basándose en ecografías del bebé.

Esta empresa nipona ha declarado en el medio australiano The Age que este tipo de reproducciones en tres dimensiones podrían ayudar a los médicos a localizar complicaciones en el nacimiento gracias a la gran calidad de sus impresiones.

Esta ‘maqueta’ del feto es de color blanco, cuesta alrededor de 900 € y va acompañada de una reproducción a menor escala para poder colgarla del móvil.

La compañía japonesa ha declarado que el momento ideal de realizar la impresión del feto es en el octavo o noveno mes de embarazo y que lo que buscan las madres es “no olvidar ni sus sentimientos ni las experiencias vividas en esos momentos de embarazo”.

Además, Fasotec también ha desarrollado la impresión de órganos en 3D para ayudar a los médicos a planear intervenciones quirúrgicas; con finalidad lectiva, ayudando a los estudiantes a conocer mejor el cuerpo humano, ya que este tipo de impresión no sólo reproduce la forma, sino también la textura; o dar a conocer a los pacientes el origen de sus dolencias o la localización de éstas.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *