El paro se reduce en la Comunidad de Madrid en 13.528 personas en el mes de diciembre

Según los datos hechos publicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este mismo lunes,  las cifras del paro en la comunidad de Madrid durante el mes de dicembre han disminuido en 13.528 personas, lo que supone un 2.64 % con respecto al mes de noviembre.

Con este nuevo dato, la Comunidad de Madrid terminó el pasado año con un total de 498.649 personas. En el mismo periodo del año 2013, la capital registó una bajada de 14.706 personas, dejando un total 535.563 parados registrados.oficina empleo

Durante este periodo el paro ha sufrido un descenso anual del 6.89 % según apuntan los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con respecto al paro en conjunto con el resto de las Comunidades Autónomas, el paro descendión en 64.405 personas con respecto al mes de noviembre, lo que en valores relativos supondría que que la bajada del paro sería de un 1.43 %. Así, el número de parados es en la actualidad de 4.447.711 personas.

A parte de Madrid, el paro ha bajado en 12 Comunidades Autónomas más, siendo esta lista encabezada por Andalucía, que registro un total de 24.901 parados menos, seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana, esta última con una disminución de 10.939 personas. Por otro lado, las comunidades donde se ha registrado un mayor número de parados, son Galicia con 3.286 parados más y Castilla y León con 1.274 parados más.

Madrid pierde 7.180 afiliados extranjeros el pasado mes

Según los datos aportados este jueves por el Mnisterio de Empleo y Seguridad Social, el número de afiliados extranjeros ha disminuído un 1.1 % en toda España, esto es 17.555 personas afiliadas, de las cuales, la Comunidad de Madrid registra 7.180 afiliados menos que en el mes de octubre, lo que supondría un 2.44 %.

A nivel general se trata de unas cifras que se han encuentrado en situación de bajada durante los últimos 5 meses en la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas. obrero

Madrid es una de las localidades que cuenta con un mayor número de afiliados cotizantes a la seguridad social provinientes de otros países. Pese al dato que indica una bajada en el número de cotizantes, Madrid tiene en su haber un total de 328.422 afiliados extranjeros a la Seguridad Social; tan sólo la supera en esta cifra Cataluña que cuenta con 350.175 afiliados extranjeros.

Del número total de afiliados en noviembre de 2014, 129.985 personas provienen de países de la Unión Europea; mientras que el resto son de otras procedencias fuera de la Unión.

 

Uber obligada a cerrar sus servicios en España

Las peticiones de la Asociación Madrileña de Taxis no se ha hecho esperar. El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dictaminado hoy que, Uber deberá cesar su actividad en todo el territorio español, como medida cautelar en respuesta a la petición realizada por esta asociación, previa interposición de la demanda contra esta empresa.uber

Uber desató la ira de muchos taxistas meses atrás tanto en Madrid como en Barcelona debido a que el colectivo se sintió amenazado por este servicio de transporte low cost entre particulares.

España se suma a la lista de países que ha decidido luchar contra la compañía norteamericana. Ayer amanecíamos con la noticia de que un tribunal de Holanda obligaba a Uber a cesar su actividad en el país so pena de ser amonestado con 100.000 euros y 40.000 euros para cada conductor. En el caso de Holanda, el tribunal consideraba que la actividad de la empresa se está realizando sin ningún tipo de licencia.

Pese a que desde el juzgado de lo Mercantil de Madrid se haya ordenado el cese de la actividad de Uber, no hay que olvidar, que esta decisión es tan sólo una medida cautelar a falta de que se interponga una demanda oficial por parte del colectivo de taxistas y que esta sea admitida a trámite por los juzgados pertinentes.

 

Media Markt dará empleo a 109 personas con su establecimiento en la calle Alcalá

La compañía Media Markt tiene planeado abrir a lo largo de esta semana una nueva tienda en el centro de la capital madrileña, al igual que ya lo ha hecho en ciudades como Valencia, Sevilla o Barcelona de cara a las festividades navideñas.

Según ha anunciado la compañía, el nuevo establecimiento estará situado en la Calle Alcalá 106, a la altura del Metro Goya. En esta ocasión los grandes almacenes de tecnología y aparatos del hogar pretenden ofrecer 109 puestos de trabajo. El local tendrá una dimensión de 1.900 metros cuadrados que se distribuirán en un total de 3 plantas.cartel media markt

El día elegido para realizar la gran apertura será el miércoles 3 de diciembre a las 23.59 h. de la noche con una gran apertura que oficializará la inauguración de este nuevo espacio. al acto acudirán los representantes de la cadena y distintas personalidades y autoridades de la Comunidad.

En Madrid, Media Markt cuenta ya con un total de 9 establecimientos, de los cuales el de Paseo de la Castellana fue uno de los primeros en abrirse en el centro neurálgico de la ciudad, y no a las afueras como el resto las demás tiendas.

 

La Caixa obtiene un beneficio neto de 466 millones

La entidad financiera CaixaBank ha obtenido un beneficio neto de 466 millones de euros entre enero y septiembre de 2014, lo que significa un incremento del 1.6 % en relación con lo conseguido en el mismo periodo del ejercicio precedente. En 2013, los resultados extraordinarios tuvieron diferente impacto sobre la cuenta de resultados del banco.

No obstante, los nueve primeros meses de 2014 han sido diferentes, ya que CaixaBank ha impulsado su negocio bancario, en el que ha tenido un crecimiento del margen de explotación de 6.7 % y ha logrado mantener su liderazgo en la banca de España.la caixa beneficios

Por otro lado, la actividad inmobiliaria ha generado unas pérdidas netas por valor de 742 millones de euros. El resultado del negocio bancario y de seguros ha alcanzado, además, los 1.037 millones de euros, sin tener en cuenta la actividad inmobiliaria mencionada ni las actividades de participadas.

Asimismo, la ratio de morosidad ha conseguido caer por tercer trimestre consecutivo, con una bajada de 118 puntos básicos en lo que va de año hasta situarse en el 10.48 % con una disminución de los sueldos dudosos de 3.925 millones de euros. Finalmente, la cobertura de créditos dudosos ha llegado hasta un 58 %.

Google es la mejor empresa donde trabajar según el listado Great Place to Work

Los trabajadores más contentos del mundo son los de Google. Y es que la empresa americana lidera el listado Great Place to Work, que se encarga de elegir a las multinacionales en las que los trabajadores están más contentos. Entre las primeras 10 posiciones se incluyen otras conocidas marcas como Microsoft y Americana Express y, además, una multinacional española aparece en este listado que reúne a las 25 multinacionales donde mejor se trabaja. Se trata, en concreto, de Telefónica que ocupa la posición número 14 y que es una de las tantas empresas de información, tecnología y telecomunicaciones que aparecen en este listado. Este tipo de multinacionales representa el 40 % de las 25 multinacionales del Great Place to Work.

edificio telefonicaLa teleco española muestra una vez más que se encuentra entre las “compañías más admiradas en el mundo”, como se ha encargado de remarcar su consejero delegado José María Álvarez-Pallete tras la publicación de listado. El directivo se muestra orgulloso y agradecido por la muestra de confianza y afecto de los trabajadores de la multinacional española, que han permitido que la empresa se cuele, en este importante ranking. El propio Álvarez-Pallete se ha encargado de recordar los pilares sobre los que construyen sus estrategias de recursos humanos:

  • Conseguir aglutinar al mejor equipo posible.
  • Apostar por la cultura del más eficiente.
  • Y haber diseñado una organización que responda a las prioridades estratégicas de la empresa, de forma eficiente y ordenada.

Bankia gana 696 millones de euros hasta septiembre

La entidad financiera Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 696 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento de 53.9 % respecto al mismo periodo del año, según un comunicado remitido por el banco.

Si se tienen en cuenta las ganancias en conjunto del Grupo BFA-Bankia, éstas ascendieron, después de impuestos, a los 1.151 millones de euros hasta el mes de septiembre, una cifra que representa un 77.7 % más sobre el resultado ordinario que obtuvo en los nueve primeros meses del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 648 millones de euros.

Según el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el crecimiento se debe a “la mejora de los ingresos trimestre a trimestre, la disminución de los fastos y la fuerte reducción de la morosidad”. “Estos hechos sitúan a Bankia en el camino de cumplir el objetivo de conseguir una rentabilidad financiera del 10 % en 2015 “, ha añadido. bankia beneficios tercer trimestre

En este sentido, respecto a los ingresos, cabe destacar que la entidad lleva acumulados seis trimestres consecutivos de crecimiento. En concreto, el margen de intereses subió a 2.163 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 15.2 % más que en el mismo periodo de 2013. Además, el margen de clientes alcanzó el 1.26 % frente al 0.68 % del año anterior, y los ingresos por comisiones se han elevado hasta los 702 millones de euros.

Junto al aumento de los ingresos, Bankia ha registrado, un trimestre más, una bajada en sus gastos, que se han situado en 1.307 millones de euros en los que va de año, 9.6 % menos que un año atrás.

Por otro lado, entre los objetivos de la entidad financiera ha estado muy presente el compromiso con el colectivo empresarial, por lo que Bankia ha concedido mayor crédito a este sector. En este ámbito ha jugado un papel muy importante la puesta en marcha del Préstamo Dinamización, cuya particularidad es la rebaja media de un 30 % en los tipos de interés y gracias al cual se han otorgado 474.4 millones de euros desde que comenzó a funcionar a mediados de septiembre.

“El dinamismo comercial del banco permite conseguir importantes crecimientos de cuota de mercado en crédito a empresas”, ha manifestado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla.

http://youtu.be/JynaGgLcJQA

Los internautas eligen la oferta de fijo y móvil de mayor calidad

Los internautas han sido los encargados de seleccionar la mejor oferta de fijo y móvil, es decir, la que ellos consideraran de mayor calidad. Han podido seleccionar entre todas las operadoras del mercado español de telefonía, pero la ganadora indiscutible ha sido Movistar, con una nota global de 8.08. Ha sido un victoria rotunda, pues la segunda clasificada – Telecable, con 6.76 puntos – se encuentra e una distancia de 1.32. A continuación, se sitúan Ono, 6.67; Euskaltel, 6.65; Orange, 6.44; Vodafone, 6.36; y Jazztel, que cierra el listado con un 6.11.

movistar stand
Quanto Arquitectura / Pinterest

Y es que la oferta de Movistar – operadora de Telefónica – ha sido la mejor valorada en cuanto al servicio de banda ancha fija y, también, móvil; con unas puntuaciones de 8.83 y 8.49, respectivamente. La última posición en estos apartados ha sido para Orange que solo consigue un 4.9 en calidad de banda ancha fija y un 5.75, en calidad de banda ancha móvil; convirtiéndose en la peor operadora en los 2 apartados. El estudio de la Asociación de Internautas, por otro lado, ha valorado la velocidad real de cada operadora respecto a los 100 megas y, en esta ocasión, también ha sido Movistar la vencedora con una velocidad real del 99 %.

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y por Setsi – Sociedad de la Información -, la operadora Movistar es también la que menor porcentaje de reclamaciones obtiene, con un 1.69 % respecto a su volumen total de clientes. Estos datos se corresponden con los que ha ofrecido la Asociación de Internautas que ha determinado que la operadora recibe 0.31 reclamaciones por cada 10.000 clientes.