castillo manzanares

La Edad Media revive en Madrid

El próximo 31 de mayo, la época de la Edad Media volverá a revivir en Madrid gracias a las distintas actividades que tiene programadas el Castillo de Manzanares El Real. La Comunidad de Madrid ha presentado la oferta de actividades relacionadas con los distintos usos y costumbres de la Edad Media, época que vio nacer a la emblemática fortaleza madrileña.

castillo manzanaresA las 11.30 comenzarán oficialmente las actividades con el toque de trompetas característico de la época. A partir de este momento, comenzarán los distintos torneos, la exhibición de armas y  las competiciones de tiro con arco, que completarán el programa de actos. Esta iniciativa, nacida hace 8 años, viene respaldada por un gran éxito de participación y asistencia durante sus anteriores ediciones. Además, en esta ocasión se celebrará un campamento militar para los más pequeños de la casa, que podrán iniciarse en el tradicional arte de la espada. Otra de las actividades estrella será la denominada Aprendiz de caballero, donde el público conocerá las nociones más elementales en el uso de la espada y los detalles más característicos de la vestimenta propia de los caballeros de la época.

La participación y asistencia a las distintas actividades tendrá un precio único de 2 euros, que permitirá la participación a los distintos actos pero no estará incluida la visita al monumento. Esta entrada es gratuita para los menores de 14 años y mayores de 65. Por su parte, el monumento mantendrá el programa de visitas teatralizadas de cada fin de semana.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *