800px-Math_lecture_at_TKK

Educación aumenta el número de alumnos por aula

Hace unas horas el Ministerio de Educación ha declarado que el número de alumnos por clase en el ámbito de Formación Profesional Básica se verá incrementado en los próximos años, llegando incluso a tener el doble de alumnos por aula, pasando de tener 10 como se acordó en un principio a un total de 25 alumnos.

Esto ha dado lugar a un gran enfado y desacuerdo por parte de los docentes ya que opinan que será un nuevo motivo de fracaso escolar, oponiéndose a esta nueva normativa. Desde un principio, 2oo de los 400 centros públicos de la comunidad de Madrid, se ofrecieron voluntarios para llevar a cabo este proyecto con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes menores de 18 años que no consiguieron obtener el graduado escolar en secundaria.

Consideran esta medida abusiva y perjudicial para todos, ya que deben tener en cuenta las características y dificultades de los alumnos. Será muy difícil atender a todos y cada uno de ellos de forma personalizada como en un principio se pensó por lo que una medida que en principio iba a ser la solución para los más jóvenes ahora se está convirtiendo en un problema difícil de solventar.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *